alegatos y sentencia

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
DERECHO PROCESAL CIVIL
SENTENCIA Y ALEGATOS
A) ALEGATOS
B) SENTENCIA
MARCO TEORICO: La investigación se basa en los temas de: alegatos y sentencia, los cuales son analizados con base al código civil para el estado de nuevo león y con libros de consulta, sedaran los puntos y definiciones más convenientes que se crean que puedan servir para nuestro análisis.

Índice.
1 ) . . . . . . . .. . Concepto de alegatos
2) . . . . . . . . . . Los elementos
3) . . . . . . . . . . Los elementos procesales de importancia en materia de alegatos
ALEGATOS

Índice.
1) . . . . . . . . . . Consepto de sentencia
2) . . . . . . . . . .Sentencia definitiva de primera instancia
3) . . . . . . . . . . Clases de sentencia
4) . . . . . . . . . . La ejecución de la sentencia

SENTENCIAALEGATOS
El alegato es un vocablo con un significado típicamente forense y consiste en exponer las razones que se tienen a favor de una persona.
1.- CONCEPTO: Los alegatos son los argumentos lógicos, jurídicos, orales o escritos, hechos valer por una de las partes, ante el juzgador, en virtud de los cuales se trata de demostrar que los hechos aportados en el juicio y que las normas jurídicasinvocadas son aplicables en sentido favorable a la parte que alega, con impugnación de la posición procesal que corresponde a la contraria en lo que hace a hechos, pruebas y derecho.
2.- LOS ELEMENTO, que a título personal creemos que son importantes destacar son los siguientes;
A).- Se debe de utilizar toda la fuerza lógica necesaria para fortalecer la postura de la parte que hace valer losalegatos.
B).- A demás de ser lógicos lo argumentos, deben ser lógicos pues, han de atender a consideraciones que se relacionen con los aspectos de aplicación del derecho a la situación concreta de controversia.
C).- La forma de hacer valer los alegatos hemos anotado que pueden ser orales o escritas.
D).- La formulación de los alegatos es un derecho y una carga para la parte que los presenta.E).- Constituyen un acto procesal de la parte que se desarrollan ante el juzgador.
F).- Como objetivo de los hechos aducidos, las pruebas aportadas y el derecho invocado por él como parte, o por quien lo representa, proceda a una resolución favorable, por haber sido acreditados los hechos por medio de las pruebas rendidas y por ser aplicables en sentido favorable las disposiciones que ha invocado.G).- En otra sección de los alegatos, éstos tienden a combatir la posición procesal de la parte contraria, también en lo que hace a hechos, pruebas y derecho.
3.- LOS ELEMENTOS PROCESALES DE IMPORTANCIA EN MATERIA DE ALEGATOS:
• El momento procesal oportuno para que se produzcan los alegatos de las partes es al concluirse la recepción de las pruebas, dentro de la audiencia de pruebas y alegatos.• Los alegatos pueden ser formulados por las partes directamente, o por conducto de sus abogados o de sus apoderados.
• En los alegatos se debe señalar las acciones y excepciones que quedaron fijadas en la clausura del debate preliminar, así como de las cuestiones incidentales que surgieran.
Bibliografía
garcia, C. a. (2001). alegatos . En C. A. Garcia, Derecho procesal civil . Mexico :Octava edicion Editorial porrua .



SENTENSIA
La palabra “sentencia” tiene su origen en el vocablo latino “sentencia” que significa decisión del juez o del árbitro, en su acepción forense.
La significación gramatical de la sentencia se refiere al acto culminante dentro del proceso, cuando el juzgador, después de hacer conocido de los hechos controvertidos, de las pruebas aportadas por las partesy de las conclusiones o alegatos que ellas han formulado, se forma un criterio y produce un fallo en el que, ejercicio de la función jurisdiccional, decide lo que, en su concepto, y conforme a derecho, es procedente.
1.- CONCEPTO:
Según José Becerra Bautista, se refiere a la sentencia en general, y a la sentencia de primera instancia:
“Si pensamos en el término sentencia en general, sabemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos Y Sentencia
  • alegatos y sentencia
  • Alegatos y Sentencias
  • alegatos y citacion a sentencia
  • alegatos sentencia y recursos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS