Alegatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010, ¿C1fras para celebrar? tuvo su primer evento en la Universidad Iberoamericana, con la participación del periodista Álvaro Delgado; el investigador Mauricio deMaría, y el subdirector de opinión de EL UNIVERSAL, Ricardo Raphael.
Delgado interpretó la situación mexicana como una involución social, en la que la democraciano se consolida y prevalecen políticas asistencialistas hacia la mayoría en pobreza, no de integración social eficaces.
Ricardo Raphael dijo que la indolencia quemuestran los jóvenes, y la sociedad en general, es la que no permite lograr una lucha conjunta por la responsabilidad e inclusión social, por lo que continúa ladesigualdad e injusticia social.
De María instó a los jóvenes a ser propositivos para transformar la realidad social.
Este jueves 11 de marzo se realizará el segundoforo de discusión en la explanada central de Ciudad Universitaria, conocida como Las islas, de 13:00 a 15:00 horas.
El tema central será el papel que tiene la juventudmexicana para establecer un cambio que permita la equidad social y abatir la pobreza en la que gran parte de la población se encuentra, señalan los organizadores enun comunicado
Orgullosamente Mexicanos, es una de las principales frases que encontramos en el portal de internet alusivo a los festejos de los 200 y 100 años delinicio de la lucha de Independencia y de la Revolución Mexicana respectivamente, bonita frase sin duda, pues los mexicanos debemos sentirnos orgullosos deldespilfarro de recursos que inexplicablemente en estos tiempos los Gobiernos Federal y de los Estados (no todos) gastan sin ton ni son, bajo los estragos del festejo.
tracking img