alegatos

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
MODULO V/ TEMA1. CONCEPTO Y MEDIOS DE VIOLENCIA.

ACTIVIDAD 1.

RESPONDE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO.

1.- FORMULE SU PROPIA DEFINICION DE VIOLENCIA.

Es un comportamiento deliberado, que provoca o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente con la agresión física ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas uofensas.

2. ¿CUAL ES LA DEFINICION DE “VIOLENCIA” SEGÚN CORSI?

Jorge Corsi define la violencia como “una forma de ejercicio del poder mediante el empleo de la fuerza (ya sea física, psicológica, económica, política, etc.) que implica la existencia de un arriba y un abajo reales o simbólicos que adoptan habitualmente la forma de los roles complementarios: Padre-hijo Hombre-Mujer,joven-viejo, etc.

3.-¿PORQUE SE LE DENOMINA “CIRCULO VICIOSO DE LA VIOLENCIA”?

Se trata de un circulo viciosos por el carácter repetitivo del desarrollo de las acciones que en primer lugar irán sucediéndose de forma pausada y esporádicamente, pasando luego a hacerse mas conocidas y continuas, hasta adquirir una dinámica propia y perdurable.

4.- ¿CUALES SON LOS PASOS DEL “CIRCULO VICIOSO DE LAVICTIMIZACION”

a) Reconciliación paz artificial.
b) Estallido o explosión.
c) Ataque físico o psíquico.
d) Sometimiento o sumisión.
e) Quebrantamiento del ofensor

5.- ¿EN QUE CONSISTE EL ESTALLIDO O EXPLOSION?

ESTALLIDO: Este suceso ocurre como producto de la disfunción en que se encuentran inmersos los principales componentes de la familia, el origen puede ser atribuible a una cuestión deimposición de autoridad, una infravaloración personal y la ausencia de recursos para canalizar las circunstancias adversas. Existe una incapacidad de hecho para redirigir las acciones. Las causales que motivan el estallido o explosión no son difíciles de encontrar pueden ser provocados por celos desmedidos, problemas económicos, etc. Si a ella le agregamos el aditamento y nunca falta paradisminuir los frenos inhibitorios la ingesta alcohólica, todo se convertirá en un macabro coctel de emociones negativas que se liberan en manifiestos netos de violencia física o psíquica.

6.- ¿EN QUE CONSISTE EL “ATAQUE FISICO O PSIQUICO”?

ATAQUE FISICO: la imposición de las reglas a seguir surgen de un acto de autoridad y la elección de los medios para ejecutarla depende de la voluntad arbitrariadel que la ejecuta. El acontecimiento nos hace esperar los insultos, las ofensas, agresiones y los ataques físicos son las armas elegidas para procurar el objetivo buscado.




7.- ¿EN QUE CONSISTE “EL SOMETIMIENTO O SUMISION”?

SUMISION: La victimización llega a su fin cuando la victima se comete a los designios de su captor, en donde el ofendido renuncia a su voluntaria expresión,subordinando su voluntad, decisión a afectos propios al arbitrio del ofensor. Es la etapa donde se produce la subyugación de la victima, la que es humillada dando por tierra con su dignidad.

8.- ¿EN QUE CONSISTE EL “QUEBRANTAMIENTO DEL OFENSOR”?

QUEBRANTAMIENTO: Es el falso quiebre del ofensor porque, aunque el no lo sepa, estamos tratando con un ser enfermo. Lo “falso” en que no existen garantíascreíbles que nos permitan suponer que lo acaecido no volverá a repetirse.

9.- ¿EN QUE CONSISTE LA “RECONCILIACION O PAZ ARTIFICIAL”?

PAZ FINGIDA: En la creación casi obligada de que todo va a cambiar, que los actos de violencia no volverán a repetirse. Se produce la aceptación por parte de la victima de las disculpas ofrecidas por el ofensor, produciéndose un periodo de una “traicionerapaz”. El ejemplo del caso seria como estar acampando sobre un volcán activo que nunca se sabrá cuando hará erupción.

10.- MENCIONA CUANTOS TIPOS DE VIOLENCIA HAY Y EXPLICALOS BREVEMENTE.

1) VIOLENCIA FISICA.: Se define como el uso de la fuerza física o la coerción por parte del hombre contra la mujer, para lograr que haga algo que ella no desea, con limitación de sus derechos. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • alegatos
  • alegatos
  • Alegatos
  • ALEGATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS