Alegoria de la caverna / dialogo menón y sócrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
De
Filosofía

Alumna: Katherine RuizSubsector: filosofíaDialogo menón y Sócrates

Preguntas del texto:

1 . ¿Por que según menón es imposible buscar y encontrar algo que no se conoce antes de buscarlo?

porque cuando nos encontramos enla vida con posibles respuestas sin a verlas buscado no somos conocedoras de lo anteriormente , es por ello que es imposible saber cual es el camino o la respuesta verdadera, ya que no se puedeaveriguar y encontrar algo que no se conoce ,porque no fue buscado para dar posibles respuestas.

2. ¿Cuál es la respuesta de Sócrates a este problema? ¿Cómo cree Sócrates que el alma tiene certezade que encontró lo que buscaba?

La posible respuesta de Sócrates a el problema es ,a través de la investigación y el saber que en el fondo no son sino reminiscencia conocimiento que se basa en losrecuerdos , que permiten creer y dar a La repuesta a Sócrates , de tener certeza al alma de que se encontró lo que se buscaba , bajo aspectos de los recuerdos adquiridos antes de conocerlos almomento de nacer , ya que hablamos de almas inmortales y renaciendo muchas veces, aviando contemplado todas las cosas, sobre la tierra ,siendo la naturaleza homogénea, entera habiéndolo aprendidotodo, permitiendo encontrar los recuerdos siendo siempre valeroso y tenaz en la búsqueda, porque la investigación y el saber , en el fondo no son sino reminiscencia que dan certeza al alma de lo que sebuscaba.

Alegoria de la caverna

preguntas:
1. ¿a que corresponde en nuestras vidas las sombras de la caverna?

Simboliza el mundo sensible que...
tracking img