Alegoria de la caverna

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Descripción de la Caverna y sus prisioneros:
La caverna: En su entrada, abierta a la luz. Hay hombres arriba al fondo hay un fuego, su resplandor alumbra a los hombres.
Prisioneros: Desde suinfancia están atados de cuello y piernas y no pueden mas que mirar al frente.
Entre el fuego y los prisioneros hay un camino escarpado
La Libertad del prisionero y conocimiento de la realidad:La libertad del prisionero habla de una persona esclavizada en una logra caverna que logra salir y abrir su mente a nuevos conocimientos. Hace referencia a que una persona no puede tener un solopunto de vista de realidad, sino que son necesarios varios. Y que ningún punto de vista tiene la verdad absoluta. Ya que, la verdad es absoluta, por ende es diferente para todos y no puede uno quedarsecon una sola mirada de la realidad. El protagonista necesita adaptarse primero a otra realidad para entenderla, pero siempre conservando su pensamiento. Y luego hacer una comparación de las mismas.Teniendo en cuenta lo bueno y lo mano de cada una, no quedando enceguecido solo por bueno o lo que se hace resaltar
El regreso del prisionero:
La Alegoría termina cuando el prisionero que salió dela caverna vuelve a entrar y dice que sus compañeros se reirían de él por su salida al exterior (la realidad, el conocimiento). La razón de su burla sería decirle que sus ojos se arruinaron alhaberse cegado por la luz del SOL (el Bien) y no poder ver en la oscuridad de la cueva.
Descripcion de los dos mundos de la caverna:
Mundo visible: se basa en la OPINIÓN de los prisioneros. Para crearesta opinión, usan la imaginación y sus creencias. Los objetos artificiales (creados por el hombre) proyectan sombras que ven los prisioneros e interpretan su realidad de esa manera.


Mundoreal (inteligible): se basa en la CIENCIA. En él hay objetos y sombras naturales, que se los puede tomar como elementos matemáticos e ideas. Se llega a la ciencia mediante el pensamiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alegoria De La Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La alegoria de la caverna
  • La Alegoría De La Caverna
  • Alegoría de la Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La Alegoria De La Caverna
  • La Alegoria De La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS