Alegoria de los ignos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alegoría de los Signos

Etiquetas
Y fue por la mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.
A ti, Aries: te concedo mi semilla el primero, para que tengas el honor de plantarla. Que por cada semilla que plantes un millón más se multiplique en tu mano. Notendrás tiempo para ver crecer la semilla, pues cada cosa que plantes creará más que tendrá que ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con mi idea. Pero tu trabajo no consiste en alimentar la idea ni cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te adscribo es la de empezar a hacer que los hombres cobren conciencia de mi creación. En compensación por tubuen trabajo, te concedo la virtud de la autoestima.
-Tranquilamente, Aries se retiró para volver a ocupar su lugar.
A ti Tauro: te concedo el poder de convertir la semilla en sustancia. Tu trabajo es grande y requiere paciencia, pues debes terminar todo aquello que haya sido empezado, para que las semillas no se pierdan en el viento. Ni te cuestionarás ni cambiarás de idea en medio de tutrabajo, ni dependerás de otros para hacer lo que te pido que hagas. A cambio, te concedo el don de la fortaleza. Utilízala sabiamente.
-Y Tauro retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti Géminis: te entrego las cuestiones sin respuestas, para que puedas aportar a todos una compresión de lo que el hombre ve a su alrededor. Nunca sabrás por que los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda delas respuestas hallaras el don , que te concedo, el del conocimiento.
-Y Géminis retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti Cáncer: e adscribo la tarea de enseñarle a los hombres lo que es la emoción. La idea que tengo sobre ti es que les hagas reír y llorar, de modo que todos ellos vean y piensen que la plenitud se desarrolla desde el interior. A cambio te concedo el don de la familia,para que tu plenitud pueda multiplicarse.
-Y Cáncer retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti Leo: Te encargo la tarea de desplegar mi creación, en toda su brillantez, ante el mundo. Pero debes llevar cuidado con el orgullo y recordar siempre que se trata de mi creación, y no de la tuya. Porque si olvidas eso, los hombres se burlarán de ti. Hay mucha alegría en el trabajo que te encargo sisabes hacerlo bien. A cambio te concedo el don del honor.
-Y Leo retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti Virgo: te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con mi creación. Tienes que escudriñar agudamente sus formas y recordarles sus errores, de tal modo que, a través de ti, se pueda perfeccionar mi creación. A cambio de ello te concedo el don de la pureza de pensamiento.
-YVirgo retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti Libra: te concedo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tus esfuerzos con el don del amor.
-Y Libra retrocedió para volver a ocupar sulugar.
A ti Escorpio: te encargo una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad para conocer las mentes de los hombres, pero no te permito hablar sobre aquello que hayas aprendido. En muchas ocasiones sentirás el dolor por lo que ves, y en tu dolor te alejaras de mi , y olvidaras que no soy yo, sino la perversión de mi idea lo que está causando tu dolor. Veras tanto del hombre que llegaras a conocerlocomo un animal, y lucharas tanto con sus instintos animales existentes en ti mismo, que perderás tu camino; pero cuando finalmente regreses a mi, Escorpio, te concederé el don supremo de la firmeza.
-Y Escorpio retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti Sagitario: te pido que hagas reír a los hombre porque, como consecuencia de su mala interpretación de mi idea, se sentirán amargados....
tracking img