Alegoria

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
JUSTIFICACIÓN
Este trabajo de investigación está basado fundamentalmente en la importancia que tiene la psicomotricidad en la niñez, y cómo influye esta en cada una de las etapas de desarrollo del los niños (cognitivo, mental, social y motor) las cuales son vitales para que en ello se forme un desarrollo integral que le permita al niño desenvolverse en su entorno y solucionar problemascotidianos de acuerdo a su edad.
Dada la importancia que tiene la psicomotricidad en el desarrollo integral del niño seria de gran interés analizar que tan importante es el aspecto psicomotor en la educación infantil para poder determinar si esa es una de las causas de las falencias psicomotrices que creemos los niños de transición del núcleo 6 de las instituciones estatales , y de esta manera detectartodas esas causantes que podrían estar ocasionando este supuesto problema que es el que queremos comprobar una vez ejecutada nuestra investigación. Por esta razón creemos que la investigación es de gran trascendencia y valides, porque es una debilidad que se está presentando en nuestro medio y que aun no ha sido estudiada con profundidad en la ciudad de Sincelejo.
De esta manera se ha tomadola población que creemos arrojara interesantes resultados para nuestro estudio de investigación, que son los niños de transición del núcleo 6 en las instituciones educativas estatales de la ciudad de Sincelejo 2012, en donde investigaremos el perfil psicomotor de los niños con edad de 5 años. Se ha tomado esta población porque estas son las edades en donde los niños finalizan la primera infanciadel nivel de estudio y en su mayoría han pasado por diferentes programas del ICBF como madres sustituta, madres comunitarias e inicia el grado de transición de la educación formal.
Se ha decidido llevar a cabo esta investigación con niños de transición del núcleo 6 en las instituciones educativas estatales de la ciudad de Sincelejo porque este es uno de los espacios donde tenemos acceso a niñoscon las características y edad que se pretende estudiar.
Después de un buen estudio y un sin número de observaciones hemos decidido llevar a cabo la investigación con instrumentos que nos permitan darle respuesta a todos esos interrogantes que estamos haciendo con respecto al perfil psicomotor de esta población. De esta manera se ha decidido aplicar test psicomotores que nos permitan medir yevaluar al niño en el aspecto motor, psíquico y afectivo y de esta forma establecer el perfil psicomotor.
Lo que se pretende es darle posibles soluciones a esta problemática que se está presentando cada vezmás a menudo, tanto en el ámbito educativo que se refleja en el bajo nivel académico de los estudiantes, en el campo deportivo que se evidencia en el bajo rendimiento deportivo y en los pocostalentos que se forman en las muchas escuelas de formación, y en el ámbito ,social que se muestra en la discriminación que tienen niños con respecto a otros por incapacidad que tienen para desenvolverse en el entorno, que directamente afecta su parte psicológica. Como estos ejemplos son muchos los que tienen que ver con mala formación psicomotriz que le brindan al niño en sus primeras edades.
Poresta razón la ejecución de la investigación beneficiaria a muchas personas, principalmente a los niños que serian los directamente afectados con todas estas falencias. Con esta investigación pretendemos dar el primer paso para que así las personas tomen conciencia y le den la importancia que se merece a la etapa psicomotriz del niño, en donde los encargados de estos espacios (jardines, escuelascentros educativos etc.) Tengan en cuenta que el desarrollo psicomotor de cada niño tiene su respectivo proceso de acuerdo a la edad para que de esta manera empecemos a notar resultados futuros en todos esos campos en donde la psicomotricidad es la base para los futuros procesos.
Se pretende que la investigación sea pionera y motivo de inspiración para otros investigadores que estén interesados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • Alegorias
  • Alegoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS