ALEGORIAS

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Alegorías


Alegoría: Es una figura literario que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos. Pretende dar una imagen a lo que no tiene imagenpara que pueda ser mejor entendido. Dibujar lo abstracto.
Origen: Fue usada en la época del Egipto faraónico, la Antigua Grecia, Roma, la Edad Media o el barroco.Diferencia entre Alegoría y Símbolo: ALEGORÍA; es una representación mas o menos artificial de generalidades y abstracciones perfectamente cognoscibles y expresables por otras vías. SIMBOLO; es la únicaexpresión posible de lo simbolizado.

La alegoría de la vida y del hombre según distintos autores
Omar Khayyam: La vida humana es como una partida de ajedrez, en la cual las casillas negrasrepresentan las noches y las blancas los días; en ella, el jugador es una pieza más en el tablero.

Jorge Manrique: Nuestras vidas son ríos y como ellos solo tienen diferentes curso y caudal pero no en sufinal que es el mar/muerte (el final ha sido escrito, pero no el transcurso de la vida).

Bernardo de Chartres: Por nosotros mismos no podemos ver muy lejos, por subidos a hombros del saber antiguopodemos ver incluso mas de lo que vieron los grandes hombres del pasado.

Marco histórico-religioso-artístico-literario del Pacto con el diablo.

Un pacto con el diablo, trato con el diablo o pactofáustico.
Es un referente cultural de la civilización occidental. Hay una importante presencia del demonio.
El pacto quedaría establecido entre una persona y Satanás (demonios): la persona ofreceríasu alma a cambio de favores diabólicos poderosos (la eterna juventud, el conocimiento, las riquezas, el amor o el poder). El precio de los favores es la condenación eterna del alma, el condenadosiempre saldría perdiendo, pero en algunos casos las personas engañan al diablo.

ORIGEN: El paganismo dura hasta el s.8. La Apologética y Gemología cristianas fueron el motor para los aspectos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • Alegorias
  • Alegoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS