Alegoría de la caverna

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
DEFINICIÓN DE FILOSOFÍA combinando conceptos de ambos autores JASPER y GAARDEN (...)
La filosofía se considera una ciencia que no se limita y una actividad quepuede desarrollarse individualmente, entre otros aspectos. También es determinante en cuanto a que si un hombre no lo hace se considera éste, entonces,inexistente, no estaría realizándose como tal, solo podría hacerlo participando en la realidad mediante esta herramienta que es la Filosofía.
Es necesario tener en cuentaque para acercarse a ésta deben plantearse cuestiones de éste tipo, y es importante saber que en el ámbito filosófico las preguntas tienen mayor valor o peso quelas respuestas al fin.
Anteriormente he mencioné que esta actividad puede desarrollarse individualmente, pero también en forma grupal en tanto y en cuanto seintercambien ideas y surja el debate (de grupo).
A tener en cuenta: No se ha conocido ninguna cultura que no se haya preocupado y/o ocupado por el origen de lascosas, el significado del hombre y la vida.
Históricamente hablando acerca de la evolución del pensamiento nos referimos netamente al rechazo de los mitos(explicaciones fundadas por hombres en la antigüedad), es decir que hablamos de evolución justo después del cambio sobre bases míticas a bases empíricas fundadas en larazón y experiencia.
Aunque a la Filosofía se la considera de las artes ilimitadas, es conveniente saber que sólo debe pensarse la filosofía desde el lado"original" y saber que los niños y los locos lo hacen de forma pura, original y sin barreras (que son los prepucios que bien todos conocemos siendo nosotros el resto).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alegoria De La Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La alegoria de la caverna
  • La Alegoría De La Caverna
  • Alegoría de la Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La Alegoria De La Caverna
  • La Alegoria De La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS