Alegría en áreas del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marymount 10B
Mariana Escobar Dangond Noviembre 8, 2010
TOKNúmero de palabras: 797

¿Pueden existir mínimas cinco razones por las cuales la razón sea un motivo de alegría para el actor de conocimiento? (Pararesponder basarse en la experiencia de su propio pensamiento)

¿A que nos referimos con alegría? Es una sensación que debido a algo agradable sentimos, una impresión de felicidad. Hay muchas cosasque día a día pueden hacer que nos sintamos alegres, tales como sentirnos reconocidos. A las personas siempre les gusta tener la atención de los demás, y por esto es pertinente decir que una de lasfinalidades del hombre es dominar. Cuando uno tiene la razón, suficientes conocimientos, es capaz de ser reconocido y resaltar entre las demás personas, por esto, tener la razón, para un actor deconocimiento, es un motivo de alegría.

La razón da conocimiento y cuando el conocimiento avanza el hombre se siente feliz, realizado. El hombre va buscando siempre respuestas a preguntas que le vansurgiendo, y para poder cumplir con esto, recurre a la información, a lo que algunas personas ya han dicho para conocerlo y así poderlo analizar, aunque hay también información y conocimiento que surge dela sola persona al ya tener las bases de las otras personas. Esto pasa por ejemplo en la clase de filosofía; nos enseñan diferentes conceptos y nos muestran y explican pensamientos de diferentespersonas. Cuando ya hemos tenido esta información, el siguiente paso sería filosofar, y aquí es cuando cada alumno va dando su propia opinión, claro basándose en diferentes bases. Cuando uno tiene unaopinión bien sustentada, existe la gran posibilidad que las compañeras o el mismo profesor lo reconozcan, y ahí uno siente alegría, cuando siente que ha logrado algo que no pensó que iba a lograr....
tracking img