Alegre dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4892 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manejo de la información en los medios de comunicación
Enviado por Guido Pochettino

1. Introducción
2. Desarrollo
3. Análisis de caso: ejemplo: noticiero nacional
4. Conclusión
5. Bibliografía
I. Introducción:
Este es un trabajo para la materia "Proyecto de Investigación" de 3º de polimodal del Colegio Atlántico del Sur.
El tema que voy a abordar en este trabajo es larelación de los medios con la sociedad, enfocándome especialmente en la manipulación que ejercen los medios de comunicación en el manejo de la información destinada al público masivo.
Creemos que los medios  de comunicación conforman un vehículo de control esencial para los sistemas de control político y económico.
Los medios además, se constituyen en el símbolo de la cultura de masas, estacultura se convierte en "incultura" cada vez mayor para aumentar su aceptación  entre el público. Construyendo un mundo aparentemente neutro, "representando"  al mundo real, dándonos una visión aparentemente "objetiva"  de la información.
Los medios han variado sus formas de actuar, dedicándose exclusivamente a ser transmisores y reflectores de ideologías disimuladas a través de su aparatoinformativo.
La estructura mediática, en todas sus formas, ha condicionado la opinión, las prácticas, los gustos, las creencias.
Preguntas
Entonces ¿Con que objetivo se hace esta modificación de la información?
¿En qué afecta a las personas este manejo? 
¿Qué tratan de imponer realizando estas alteraciones?
En este trabajo estudiaremos las principales variables que se valen los medios para generar el efecto de realidad, influencia y poder.
Los Objetivos de este trabajo:
Con el desarrollo de este trabajo
1. Quiero demostrar cómo y por qué los medios de comunicación afectan al público masivo de un sociedad, influenciándolos en diferentes aspectos de la vida como por ejemplo (prácticas cotidianas o en la política).
2. Cuál es el mecanismo de manipulación.
3. Cuál es el modelo ideológicoque se pretende establecer.
Hipótesis:
La hipótesis que intentaré demostrar es que los medios de comunicación actuales ejecutan un plan de manejo de la información, para que la población masiva siga una línea ideológica similar a la que estos muestran.
II. Desarrollo.
¿Qué son Los Medios de Comunicación?
Desde tiempos remotos el hombre se ha enfrentado con el problema de vencer las distancias ypara resolverlo empezó a utilizar sus propios medios de comunicación. La comunicación es muy importante en la vida de los seres humanos, a lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha creado diversos medios de comunicación, los cuales son muy variados y útiles.
Con los avances tecnológicos se ha logrado contar con sistemas de comunicación más eficaces, de mayor alcance, más potentes yprácticos. Un Medio de Comunicación es un centro emisor a través del cual se transmiten señales mediante un código y facilita la comunicación entre los seres humanos. Hay medios naturales: gestos, diferentes tipos de lenguaje; visuales: imágenes, iconos, símbolos, señales; convencionales como la escritura con sus alfabetos diversos. Se trasmite a través de diversos canales: libro, prensa, radio,televisión, videos. El impresionante avance de la técnica moderna ha permitido que los medios de comunicación evolucionen, se perfeccionen y se multipliquen: computación, fax, Internet. Podemos hacer una gran clasificación de los medios de comunicación: la comunicación oral, Prensa y libros Radio Televisión Internet. Los satélites, además, han permitido una comunicación más amplia y eficienteespecialmente en la televisión y la telefonía.
La Creencia hacia los Medios.
Con la modernización  de la tecnología, y la era de la información, los medios masivos, han adquirido un nivel de alcance infernal.  
Nuestra vida cotidiana esta  tan dominada por los medios, que armamos nuestras rutinas y acciones en función de lo que obtenemos de ellos.  No yendo muy lejos escuchamos manifestaciones ...
tracking img