Alegria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TLC, ARMA DE EU PARA CONTROLAR A MEXICO.

GUERRA, DROGAS Y POLITICA ELEMENTOS DEL MUNDO BIPOLAR

Para comenzar lo primero que describe es que si vamos a hablar de cuestiones internacionales es necesario tener en cuenta varios puntos importantes, como por ejemplo, (el fuerte hace siempre lo que quiere y el débil sufre).

Todo esto es histórico desde tiempos anteriores se decía que lascosas que hacia el fuerte era más por generosidad y útil, y que los débiles sufrían porque realmente era su culpa, se menciona un segundo plano que expreso Adam Smith.

Que en Inglaterra una potencia muy fuerte en aquellos tiempo, que los principales arquitectos políticos de ese país no eran más que los comerciantes y fabricantes, estos se aseguraban que sus intereses fueran beneficiados por esaspolíticas, pero no les importaba que a los demás no, incluyendo al mismo pueblo, solo para ellos.

Algo más de la injusticia de los europeos, fue la invasión a la india, motivo que le resultaría muy benéfico por que a caparía el monopolio más grande de opio, así consolidar la empresa más grande de narcotráfico, y por medio de lanchas bombarderas, obligaría a china a consumir la droga fabricada enInglaterra.

Hoy en día, ya no son los principales arquitectos políticos ya no son los comerciantes ni fabricantes, sino que ahora son los grandes consorcios financieros y organizaciones transnacionales.

Pero ahora para comprar las elecciones políticas, y ganar créditos, son grupos que se unen con ese fin, aportan capital para tener como controlar al estado, esto se toma como una buenaestrategia para predecir políticas públicas por un largo plazo y sacar el mayor provecho.

Lo ocurrido en 2008 era predecible, las organizaciones financieras fueron las principales financieras para la campaña de obama, se inclinaron mas por obama que por McCain, todo esto tenía un fin, esas instituciones fueron las principales que ocasionaron la crisis de estos últimos tiempos, pero al realizar estasestrategias de inclinarse más por obama, porque sabían que al entrar obama, estarían mas fortalecidas tras un enorme rescate público.

Las elecciones de los estados unidos fueron básicamente son montajes espectaculares, una estrategia política, conducidos por la gran industria de las relaciones publicas en los estados unidos, y el principal elemento es controlar las elecciones.

En losestados unidos lo existe una democracia guiada, a diferencia de Irán donde los diferentes candidatos deben de ser aprobados por el clérigo, en una nación libre como lo es estados unidos, quien propone candidatos y los autoriza no es más que el capital, es decir los gasto que se tienen en la campaña.

La popularidad de obama fue muy grande, a tal grado de que su campaña ganara un premio a mejor campañapublicitaria, aun mayor que Apple, los operadores políticos están consientes de las diferentes ideas que pueda tener la gente, por eso bombardean con grandes campañas publicitarias para calmar las criticas e incluso los chismes que se pueden presentar.

El los rangos de consumo, se sabe que los clientes adquieren productos con la finalidad de satisfacer sus necesidades, y viendo sus diferentesopciones, pero si ese cliente ve un anuncio en televisión de algún producto es más factible que se decida por ese producto, así pasa en las campañas políticas, atacan a la gente con spots para cambiarles sus opiniones y opciones y persuadirlas.

Estados unidos se ha consolidado como la potencia mundial más grande, desde la segunda guerra mundial, desplazando a su rival británico, así mismo dandocastigo a cuba, por el simple hecho de que obtuviera su independencia.

En aquellos tiempos Henry kissinger, menciono que si estados unidos no lograba controlar a América Latina, no podría consolidar su régimen en ninguna parte del mundo, es decir imponer con eficiencia su dominio en todo el planeta, y con esto la casa blanca perdería toda credibilidad.

Así se menciona que des de que la...
tracking img