Alegria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los sistemas de informática se han utilizado desde hace mucho tiempo en la ciencia de la computación para el modelado de dominios tan diversos como el reconocimiento de patrones, manejo de circuitos digitales, análisis de sistemas operativos siendo una de sus fuentes la construcción y reparación , ya que en nuestros días nos encontramos con un mercado saturado de diversas formas ymodelos, tomando gran importancia la reparación y en mantenimiento de estos aparatos, la ciencia y el conocimiento de la estructura y basado en experiencia que han demostrado que los nuevas paradigmas de la informática nos debe dar una clara visión de cómo se comportan cada uno de sus componentes nos da una clara noción de lo que queremos mostrar en el uso de cada computador y que se tome encuenta que para tener una buena herramienta debemos darle un buen mantenimiento.
Como puede verse, la presencia de la informática en una sociedad debe darse de forma colectiva beneficiando a todos directa o indirectamente, pero también se refiere al acceso que cada persona de forma individual tiene a las computadoras. Al hablar de la presencia de la informática de forma individual, no se refieresolamente a tener una computadora o tener acceso a ella, sino que también se refiere a saber usarla y sacarle provecho. 

Tan importante es actualmente la computación, que el no tener computadora o no saber cómo usar una se ha llegado a comparar con el analfabetismo, de forma tal que actualmente leer y escribir ya no es suficiente, sino que también se necesita conocer el manejo de las computadoraspara estar en el nivel de competitividad y cultura que exige toda sociedad civilizada.
Reconociendo la necesidad de profundizar la reflexión y el intercambio de experiencias sobre las prácticas de gestión desarrolladas en el marco de computación, Centros de Documentación, Centros de Información y demás unidades. Sin duda se ha asistido en los últimos años a un proceso acelerado de cambiossociales, económicos y tecnológicos, de los que las y los Centros de Documentación no han sido ajenos. A la desidia por parte de las personas que tienen la responsabilidad de velar para que estos aparatos cuenten con un sistema de mantenimiento lo cual no han tomado en cuenta y muchos de estos centro han tenido que cerrar por tener las computadoras dañadas, En este contexto, las temáticas vinculadas auna gestión eficaz y eficiente se tornan ineludibles y resultan claves para la actualización profesional y la aplicación en el campo laboral - profesional. Por todo ello, resultó necesario diseñar y construir una propuesta de formación que acogiera esta complejidad. Así, el objetivo general planteado apuntó a proveer a los participantes las categorías conceptuales, herramientas metodológicas einformación empírica necesarias para enfrentar la problemática de la gestión de d desarrollo dentro de sus centros de estudio.
En esta introducción lo que se quiera es el desarrollo de un proyector de mantenimiento y reparación de computadoras no solo en un sitio determinado si no dentro de cada institución o organismo que lo requiera ya que muchas instituciones no cuentan con este tipo de serviciopor parte de los entes de gobierno por no tener un presupuesto disponible para ello o porque las personas encargadas de esto solamente no se dignan a hacerlo, muchas veces se dan a la tarea de donar estos aparatos y no de hacerles un seguimiento y en tiempo de vida útil, no toman en cuenta la parte de servicio que se debe prestar para que den un buen rendimiento y los estudiantes cuenten con unamaquinas en optimas condiciones ya que estas le darán las herramientas para descubrir otras puertas del mundo.
A pesar que este proyecto se trata de reparar y mantenimiento de las computadoras no solo esa parte se debe implementar dentro de cada salón de informática también abría que ensenar a la persona como se realiza esto y que se les dicten cursos lo cual ellos podrían implementarlo dentro...
tracking img