Alegria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De La Psicoterapia Analítica Del Niño

La explicación sobre el cómo surgió la psicoterapia puede tomar 3 periodos principales en los cuales se desarrollo este parte de la psicología.

I.Primera guerra mundial: se descubrieron perspectivas como el psicoanálisis, y primeras reflexiones teorías provisionales.
II. Años 20´s: se realizó el primer ensayo de distintos métodosterapéuticos, al igual que existió una lucha entre las escuelas de Ana Freud y Melanie Klein.
III. Segunda guerra mundial: se caracterizó por la creciente producción de teorías y sobre todo por la consolidacióninstitucional del tratamiento psicoanalítico en distintos centros.

En realidad la psicoterapia, empleada en un infante es relativamente nueva ya que se ha estado desarrollando en periodos cortos.Entre las más empleadas se encuentra la establecida por Ana Freud, a comparación de la que desarrollo Melanie Klein.
Al estar estableciendo la psicoterapia en sí no nada más busca observar ydetectar sino también poder prevenir situaciones en las que el niño se ve envuelto. Tanto médicos como pediatras se interesaron por establecer una buena condición no solo físicamente del niño sino tambiénpsíquicamente.

Entre los principales representantes de la importancia que se le ha dado al niño en su desarrollo ha sido sin duda Sigmund Freud y que de manera significativa marco a otros autores queposteriormente innovaron sus ideas. La primera “alusión” de psicoterapia fue empleada por Freud en 1904 cuando examino a un pequeño con problemas de masturbación. Una de las cosas importantes que seestablece en este tipo de intervención fue que no se aplico de manera igualitaria que a la de un adulto sino que aquí se empleo el juego en la psicoterapia infantil.

La psicoterapia comenzó en dosescuelas: La escuela Vienesa y la escuela de Suiza. De la primera se derivan las de Londres, Berlín debido a la migración de psicoanalistas. En Suiza fue por el encuentro entre Pfister y Freud....
tracking img