Alegría contra la tristeza

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LA ALEGRIA CONTRA LA TRISTEZA
Estos aspectos desempeñan papeles importantes para nuestro proceso cognitivo. También, ayuda en nuestro modo social. Por un lado, la alegría, según su epistemología,significa vivo y animado, siendo una emoción básica positiva de duración breve.
Algo momentáneo de lo cual nuestros sentimientos y encuentros se hacen por un momento o un motivo (Acción-reacción)luego, hay veces en que llega a existir un algo que lo destroza y afecta esa alegría, como consecuencia viene la tristeza que es una emoción básica negativa del ser humano que es caracterizado como undecaimiento en el estado de ánimo “normal” de alguien, la expresión que lo acompaña es el llanto.
Normalmente es a causa de pérdida de una meta o expectativa no cumplida, también es categorizada como unsíntoma de depresión y baja autoestima, afectando momentos en los que la alegría está presente, llega de una manera fuerte y desmesurada. Muchas veces se cree que la tristeza es más grande que laalegría o que es mayor que ésta pero, en algunos casos no; así como la alegría puede ser momentánea, la tristeza igual.
Los psicólogos hablan que la tristeza puede estar también en las estaciones delaño, principalmente en época de invierno, a este tipo de tristeza se le denomina desorden afectivo emocional.
Según estudios realizados en España muestra que los adultos y adolescentes perciben más laemoción de la tristeza que los niños, llegando los jóvenes a sufrir con más proporción. En Japón, se estima que ha incrementado en los últimos años la depresión en un 43%.
La tristeza puede llegar ano ser tan fuerte como la alegría, siendo derrotada con la ayuda de los demás ánimos positivos a su favor.
Existen muchísimas curas para poder salir de la tristeza, una de ellas ya que es a causa debaja autoestima se recomienda el platicar con alguien de cosas positivas, anécdotas etc. Otra es salir hacia un ambiente diferente, una última es realizar actividades que tenga que ver con tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegría y tristeza
  • La Alegria Y La Tristeza
  • 11 Trucos Contra La Tristeza
  • Alegría y tristeza
  • La señorita alegria y el señor tristez
  • La Alegria vs la Tristeza
  • Emocion alegria, tristeza e ira
  • PASIONES DE LA TRISTEZA Y LA ALEGRIA: DESCARTES Y HUME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS