Aleian

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
BALON DE FONDO PLANO: Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad (aforados).
TRÍPODE: Se utiliza como soporte para calentardistintos recipientes; sobre la plataforma del trípode se coloca una malla metálica para que la llama no de directamente sobre el vidrio y se difunda mejor el calor.
MECHERO BUNSEN: Dispositivo que seutiliza en los laboratorios ya que proporcionan una llama caliente, constante y sin humo. El quemador es un tubo de metal corto y vertical que se conecta a una fuente de gas y se perfora en la parteinferior para que entre aire.

MALLA BESTUR: La malla bestur material de laboratorio de metal que puede estar o no, cubierto con un circulo de asbesto; se usa para proteger el fuego directo el materialde vidrio que va a sufrir calentamiento. Se suelen colocar encima del mechero, apoyadas en un aro sujeto al soporte. Sobre ellas se coloca el matraz o recipiente que queremos calentar.
EMBUDOBUCHNER: Es un embudo con la base agujereada. Se acopla por su extremo inferior mediante un corcho taladrado al matraz kitasato. Encima de los orificios se coloca un papel de filtro. Se utiliza para filtrarsustancias pastosas
CAJA PETRI: Son utilizadas en bioquímica para llevar a cabo cultivos de microorganismos.
CRISOL GOOCH Suele ser de porcelana, de un metal inerte o de algún tipo de materialrefractario. Se utiliza para calcinar o fundir sustancias. Se calienta a fuego directo. Es similar a las cápsulas.
VARILLA DE AGITACIÓN: La varilla de agitación es de vidrio.se utiliza para agitar lasdisoluciones con varillas huecas, mediante su calentamiento con el mechero y posterior estiramiento, se consiguen capilares. Hay que tener cuidado con el vidrio caliente, ya que por su aspecto no sediferencia del frío y se pueden producir quemaduras.
GRADILLA: Pueden ser de metal, madera o platico. Se utilizan para sostener los tubos de ensayo.
BALANZA: Es un instrumento utilizado para medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS