Aleister crowley - el libro de la ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBER AL V E L LEGIS
SUB FIGURÂ

CCXX
C O M O D E D E L I B E R AD O DE

XCIII = 418
EN

D C L X V I

A∴A∴ Publicación de Clase A.

L I B ER A L VE L LE G IS



Capítulo I

3

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

¡Had! La manifestación de Nuit. La develación de la compañía del cielo. Todo hombre y toda mujer es una estrella. Todo número es infinito; no haydiferencia. ¡Ayúdame, oh, guerrero señor de Tebas, en mi develación ante los Niños de los hombres! ¡Sé tú Hadit, mi centro secreto, mi corazón y mi lengua! ¡He aquí! es revelado por Aiwass el ministro de Hoor-paarkraat. El Khabs está en el Khu, no el Khu en el Khabs. ¡Adorad entonces el Khabs y ved mi luz arrojada sobre vosotros! Que mis servidores sean pocos y secretos: regirán sobre las mayorías ylos reconocidos. Estos son tontos que los hombres adoran; ambos sus Dioses y sus hombres son tontos. ¡Apareced, oh niños, bajo las estrellas y tomad vuestro colmo de amor! Estoy arriba de vosotros y en vosotros. Mi éxtasis está en el vuestro. Mi goce es ver vuestro goce. Arriba, el azur gemado es El esplendor desnudo de Nuit; Ella se dobla en éxtasis para besar. Los ardores secretos de Hadit. Eiglobo alado, el azul estrellado. Son míos. ¡Oh Ankh-af-na-khonsu!

15.

Ahora sabrán que el escogido sacerdote y apóstol del espacio infinito es el principe-sacerdote la Bestia; y en su mujer llamada la Mujer Escarlata está dada todo el poder. Ellos recogerán mis niños en su redil; traerán la gloria de las estrellas a los corazones de los hombres.

4

4(/+0$
Pues él es siempre un sol yella una luna. Pero para él es la alada llama secreta y para ella la luz estelar agachada. Sin embargo, ustedes no son así escogidos. ¡Arde sobre sus cejas, oh serpiente esplendorosa! ¡Oh mujer de azures párpados, dóblate sobre ellos! La clave de los rituales está en la palabra secreta que a él le he dada. Con el Dios y Adorador soy nada: no me ven, como los que están sobre la tierra; yo soy Cielo yno hay más dios: que yo y mi señor Hadit. Ahora, por tanto, me conocen ustedes por mi nombre Nuit y él por un nombre secreto que le daré cuando por fin me conozca. Puesto que soy Espacio Infinito y de ello las Estrellas Infinitas, hagan ustedes mismamente. ¡No líen nada! Que no se haga diferencia en medio de vosotros entre una cosa cualquiera y cualquier otra cosa; por eso viene el daño. Másquienquiera se aproveche de esto, ¡que sea el jefe de todo! Soy Nuit y mi palabra es seis y cincuenta. Dividid, adicionad, multiplicad y entended. Entonces dice el profeta y esclavo de la bella: ¿Quién soy y cuál será el signo? Y así ella le contestó, doblándose, una lamiente llama de azul, toda tocante, toda penetrante, sus hermosas manos sohre la tierra negra y su cuerpo cimbreño arqueado para elamor y sus suaves pies sin dañar las pequeñas flores: ¡Tú sabes! Y el signo será mi éxtasis, la conciencia de la continuidad de la existencia, la omnipresencia de mi cuerpo. Entonces el sacerdote contestó y dijo a la Reina del Espacio, besando sus hermosas cejas y el rocío de su luz bañando su cuerpo todo en un dulce perfume de sudor: ¡Oh, Nuit, la continua del Cielo, que sea siempre así; que loshombres no hablen de Ti como Una sino como Ninguna; y que no hablen de ti siquiera, ya que eres continua! Ninguna, respiró la luz, desfallecida y hádica, de las estrellas y dos. Pues estoy dividida por amor al amor, por el albur de la unión.

16. 17. 18. 19. 20. 21.

22.

23. 24. 25. 26.

27.

28. 29.

L I B ER A L VE L LE G IS



Capítulo I

5

30. 31.

Esta es la creacióndel mundo, así el dolor de la división es cual nada y el goce de la disolución todo. ¡No hagas caso siquiera de estos hombres tontos y sus desdichas! Ellos sienten poco; la que es, es balanceado por goces débiles; no obstante ustedes son mis escogidos. ¡Obedezcan a mi profeta! ¡lleven a cabo las ordalías de mi conocimiento! ¡búsquenme sólo a mí! entonces los goces de mi amor les redimirán de todo...
tracking img