Aleja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La excrecion en plantas es el proceso por el cual son expulsadas a exterior las sustancias de desecho que resultan del metabolismo…..
Las plantas Excretan Co2 ( Dioxido de carbono ) y oxigeno porlos estomas ( pequeños poros que hay en el tallo de las plantas )… Y por las hojas Transpiran agua ( es cuando la raíz absorbe mucha agua y esa agua se transporta hasta las hojas donde cierta cantidadde agua la utilizan para la fotosíntesis y Cierta cantidad de agua la excretan )…….
En la Excrecion en plantas existe Un metabolito secundario que es cuando las plantas producen sustancias que no sonesenciales para su mantenimiento pero tampoco son sustancias de desecho ….
De estas sustancias salen algunos productos como:
Los Taninos: Son sustancias que están Distribuidas en la madera.. Losfrutos y las raíces de la mayoría de las plantas.. El hombre utiliza estas sustancias para la desnaturalización de proteínas que la utilizan para la elaboración del Vino y las curtiembres (que es elcurtido de las pieles y cueros )….
Los aceites esenciales: Son sustancias formada por carbono e hidrogeno.. estas sustancias se producen y se almacenan en células especializadas de las plantas…. Elhombre las utiliza Como materia prima para la elaboración de compuestos químicos como las esencias y los perfumes ..
Los alcaloides: son compuestos organicos formados por carbono, hidrogeno, oxigeno ynitrógeno… Se encuentran en plantas como el café, el tabaco, entre otros.. hay algunos alcaloides suaves como lo son la nicotina del tabaco , la cafeína del café y la teina del te.. y hay algunos muyfuertes como los narcóticos y alucinógenos que se encuentran en una planta no muy conocida llamada Opio…
Sintesis: La excrecion en plantas es el proceso por el cual son expulsadas a exterior lassustancias de desecho que resultan del metabolismo….. Las plantas excretan co2 y oxigeno por los estomas y Agua por las hojas… Existe en la excreción en las plantas un metabolito secundario que produces...
tracking img