Alejados De Dios

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Alejados de Dios
 
Jueces 6: 1-10
Introducción 
El pueblo de Israel entra a la tierra prometida (fluye leche y miel) y ahí muere Josué quién no dejo un líder que estuviera al frente del pueblo, había problemas y divisiones entre las tribus de Israel, además de corrupción del culto al Dios que los había liberado de Egipto y la idolatría de los pueblos que los rodeaban se infiltro en ellos.Debido a lo anterior el Señor levanta jueces, este tiempo duro desde la muerte de Josué hasta el ministerio del profeta Samuel y la monarquía de Saúl. Los Jueces no eran precisamente juzgadores de Israel, más bien eran caudillos y guías que conducían al pueblo obedecer a Dios en conquistar y reconquistar sus promesas, destruyendo a las naciones que los oprimían. Durante este período de los jueceshabía momentos de volverse a Dios y de separarse; este capítulo 6 inicia diciendo que después de 40 años de paz y bendición de parte de Dios; el pueblo se desvía nuevamente, y las consecuencias de esto lo padecen por 7 años. Nuestra meditación de este día tiene como propósito describir la situación del pueblo de Israel cuando se aparta de la voluntad de Dios y busca en otras cosas la satisfacción yrazón de vida y de cómo la iglesia de hoy con todo y los recursos que el Señor nos ha dado hoy, mayor que a los antiguos, nuevamente buscamos otras cosas apartándonos y sufrimos las consecuencias de estar apartados del Señor de Señores. 
I.                    El pueblo se aparta de Dios (v.1) “ Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová...” 
Este período del pueblo se Dios seinicia diciendo que posterior s 40 años de paz y tranquilidad en la nación israelita, nuevamente ellos, el pueblo hace lo malo ante los ojos del Señor. Aquí cabría hacer la siguiente pregunta ¿qué era lo malo a los ojos de Dios?. En el Sinaí el Señor había dado leyes, reglas, decretos, mandamientos y estatutos que reflejaban la voluntad de Dios para un pueblo que debía ser santo y apartado. Peroademás esas leyes reflejan el carácter de Dios, y uno de esos aspectos es que el Dios de Israel es celoso y exclusivista, es decir nada ni nadie debe ocupar el primer lugar en los afectos del corazón de quien o quienes lo reciben como su protector y libertador, así mismo sus palabras deben ser tomadas como la última palabra en cualquier asunto de la vida. Bueno dicho lo anterior, el pueblo ante lafalta de un compromiso y fidelidad ante un Dios con estas características se va en pos de otros dioses, los dioses de los madianitas, amorreos, heteos y demás naciones que les rodeaban, pues resultaba más fácil al poder verlos y practicar una vida basada en la satisfacción de los sentidos (oler, ver, sentir, etc.) y la satisfacción de saber que los logros personales (trabajo, familia, etc.) son másbien el resultado de brazo fuerte de nuestro esfuerzo, más que las dádivas de un Dios que no se ve y que en muchas ocasiones nos mete en hornos de prueba para moldearnos para ser útiles en sus manos. Los israelitas practicaban la idolatría, este es uno de los pecados más abominables a los ojos de Dios, pues en primer lugar por infidelidad por colocar en el trono del corazón a algo o alguien queno es Dios (personas, posesión, aptitud, etc.) y a la vez querer favores de Dios. En segundo lugar por colocar al grandioso y único Dios al nivel de cualquier escultura, obra de manos de hombre. En nuestros días Su pueblo cristiano también practica lo malo ante los ojos de Dios, pues si bien no practica la idolatría como los antiguos al darle honor y gloria a una imagen o persona, si pone en eltrono de su corazón y prioridades a personas, trabajo, gustos, placeres, amargura, etc. Creando así como en otro tiempo un alejamiento del Señor de nuestras vidas, dejándonos a que nuestros enemigos nos consuman y humillen al pueblo escogido de Dios.
II.                 Las consecuencias de estar alejados de Dios (v.2-6) “... Madián los oprimía cada vez más...” 
Las consecuencias de que el pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes alejados de dios
  • ¿Porque la juventud se ha alejado de dios?
  • Alejamiento del Hombre hacia Dios
  • PARA ALEJAR LA PRESENCIA DE DIOS DE MI VIDA DEBO
  • Ensayo ¿Por Que Las Personas Se Alejan Cada Vez Más De Dios?
  • Porque Los Jovenes Se Alejan De Dios
  • Alejado
  • alejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS