alejandra guzman

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Alejandra Gabriela Guzmán Pinal (Ciudad de México, México, 9 de febrero de 1968) es una cantante y compositora mexicana de rock en español y pop latino, con más de 20 años de trayectoria. Además bailarina de ballet, claqué y jazz, pintora y actriz, reconocida por participar en diversas telenovelas, series y programas de televisión. Perteneciente a una legendaria dinastía artística. Hija delcantante de rock and roll y actor mexicano Enrique Guzmán y de la primera actriz mexicana Silvia Pinal. Su voz, carisma y composiciones han conquistado a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Reconocida como la intérprete más importante y atrevida de México. Ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos en todo el mundo.
La relación entre la actriz del cine mexicano, Silvia Pinal Hidalgo yel famoso cantante de rock de los años 60 Enrique Guzmán Vargas, causó polémica, debido a la gran diferencia de edades (casi 14 años), pero a pesar de las críticas, en 1968 nació su hija Alejandra.

Alejandra Guzmán hizo su primera aparición televisiva a los dos meses de edad en el programa de sus padres, titulado "Silvia y Enrique", con tan sólo 8 años de edad, comenzó a tomar clases de ballet,claqué y jazz. Su creatividad y originalidad se desarrolló desde los primeros años de su vida, ya que tuvo la oportunidad de experimentar con las bellas artes, como el baile y la pintura, y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.

Alejandra Guzmán, resintió desde edad temprana la ausencia de sus padres, que estaban en constantes viajes debido a lo demandante de su trabajo. Elmatrimonio Guzmán-Pinal se desgastaría tiempo después en medio de problemas y agresión física, culminando en el divorcio, cuando Alejandra tenía 6 años de edad.

El 25 de octubre de 1982, la familia Pinal sufrió la dolorosa perdida de Viridiana Alatriste, media hermana de Alejandra, hija de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, Viridiana murió en un accidente automovilístico, este hecho marcó la vida de laGuzmán.

Alejandra era una joven rebelde e inquieta que escapaba de su casa para salir a fiestas pero, siempre mostró peculiar interés por las actividades artísticas. Su preparación fue muy diversa ya que viajaba en las giras de las obras de teatro de su madre, hizo comerciales, participó en televisión, hizo coros para bandas y hasta trató de incursionar en proyectos como Garibaldi, Flans yFresas con crema (con quienes llegó a presentarse en el Palacio de los Deportes) sin embargo, su madre le prohibía estar en estos proyectos sin terminar la preparatoria. Alejandra hizo todo lo posible por estar en el mundo del entretenimiento sin descuidar la escuela. Participó en novelas como "Cuando los hijos se van" y "Tiempo de Amar" y en la obra musical "Mame" al lado de su madre. A pesar de esto,Alejandra conoció a la roquera Mexicana "Kenny" integrante del grupo "Los Eléctricos" y participó con ella haciendo los coros en sus presentaciones, motivándola a incursionar en el mundo de la música.

Después de tocar puertas en diferentes lugares y a escondidas de sus padres, "La Guzmán" tuvo la oportunidad de su vida cuando en una audición el productor español Miguel Blasco creyó en ella yle produjo su primer álbum titulado "Bye Mamá" el cual se publicó en 1988.

La canción "Bye Mamá", que era un grito de independencia, ocasionó el distanciamiento de Alejandra con su madre, quienes no se hablaron durante seis meses, debido a la fuerte letra de la canción. El tema "La Plaga", tributo a su padre, contribuyó a que sus fans la identificaran como "La Guzmán". Este primer disco le abriólas puertas del éxito con el cual debutó en el popular programa de televisión Siempre en Domingo.

En 1989 se publica su segundo àlbum de estudio titulado "Dame tu amor" donde se incluyen versiones de las canciones: "Popotitos", "La casa del sol naciente", "Satisfaction" de los Rolling Stones y una canción de Los Beatles. Los buenos arreglos y la poderosa voz de "La Guzmán" le permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Alejandra Guzman
  • Alejandra Gabriela Guzmán Pinal
  • Alejandro guzman
  • caso de alejandra guzman
  • Mi peor error
  • La enseñanza del derecho. alejandro guzmán brito
  • Resumen sobre la obra alejandro magno de antonio guzmán y javier gómez espelosín.
  • guzman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS