Alejandra

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
José Julián Martí Pérez (enero 28, 1853-mayo 19, 1895) fue un cubano héroe nacional y una figura importante en la literatura latinoamericana . En su corta vida fue un poeta , un ensayista , unperiodista , un revolucionario filósofo , un traductor , un profesor , un editor y un político teórico. También fue parte de la masonería cubana. A través de sus escritos y la actividad política, seconvirtió en un símbolo de la candidatura de Cuba para la independencia contra España en el siglo 19, y se conoce como el "Apóstol de la Independencia de Cuba. "También luchó contra la amenaza de los EstadosUnidos expansionismo en Cuba. Desde la adolescencia , dedicó su vida a la promoción de la libertad , la independencia política de Cuba y la independencia intelectual de todos los españoles americanos, su muerte fue utilizada como un grito por la independencia cubana de España tanto por los revolucionarios cubanos y los cubanos los previamente reticentes a iniciar un revuelta.
Nacido en LaHabana , Martí comenzó su activismo político a una edad temprana. Él viajar extensamente en España, América Latina y los Estados Unidos de sensibilización y apoyo a la causa de la independencia cubana. Suunificación de los cubanos emigrados de la comunidad, particularmente en Florida , fue crucial para el éxito de la Guerra de Independencia de Cuba contra España. Él fue una figura clave en laplanificación y ejecución de esta guerra , así como el diseñador del Partido Revolucionario Cubano y su ideología. Él murió en la acción militar el 19 de mayo de 1895.

Jose asunción silva (Popayán, 1897 -Bogotá, 1980) Poeta y ensayista colombiano. Radicado en Bogotá desde 1917, realizó estudios de derecho. Se formó en la lectura de los clásicos (Virgilio) y en la admiración por los modernistas (L.Lugones, J. Herrera y Reissig, y desde luego R. Darío), aunque ha señalado al paisaje caucano como otra de sus influencias. Perteneció a la generación de Los Nuevos y fue un entusiasta divulgador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS