Alejandra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Los manuales de operación no contienen instrucciones claras y precisas para que los subordinados elaboren el producto terminado de una manera adecuada.
*Si no hay un manual de operacionesadecuado, en consecuencia los procesos no están realizados con calidad, eficiencia y eficacia por parte del personal encargado.
*El gerente de producción no tiene la capacidad de dirigir eldepartamento, por lo tanto este no opera de una manera correcta debido a la falta de liderazgo de gerentes y subgerentes.
*Control de calidad , no apto para los estándares que se pretendían manejardentro de la “Dulce Tentacion”.
*La maquinaria fue demasiado sofisticada para el tamaño de la empresa, ya que “La Dulce Tentacion” era una mediana empresa, y pues la maquinaria adquirida fuedemasiada.
* Maquinaria a la cual no se le explota la totalidad de su capacidad por la ineficiencia del departamento de producción, para la elaboración de pedidos.
* Las instalaciones que setenían en la empresa, eran de un diseño y acondicionamiento erróneo en el área laboral.
*El personal que poseía este departamento no era precisamente el adecuado para que pudiese operar lamaquinaria de la empresa y para que el mismo pudiese elaborar los pasteles, asi como el numero de trabajadores en esta área era excesivo , en comparación con la maquinaria de alta tecnología queposeíamos, debido a que había una gran fuga de dinero en personal y/o en maquinaria, en esta cuestión nunca se tomo un costo de oportunidad.
*La seguridad dentro del área era carente, debido a quelas señalizaciones no eran visibles en las áreas correspondientes para los que asistían a nuestras instalaciones debido a que el lay out de el mismo departamento nunca fue planeado de una maneraadecuada.
*En este departamento existía un almacén de producto terminado cuando en realidad era innecesario, debido a la filosofía que la empresa manejaba que era la de “just in time”.
tracking img