Alejandro carpentier

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
ejandro Carpentier fue uno de los mejores narradores cubanos y un excelente ensayista. Nació en La Habana, en 1904, y murió en París, en 1980. Su padre fue Georges Julien Carpentier, arquitectofrancés; y su madre, Lina Valmont, profesora de idiomas de origen ruso, lo crio en francés, concediéndole a su infancia un marcado “mestizaje cultural” dado a su diversa y constante roce con diversasculturas. Alejandro Carpentier curso sus estudios primarios en su país natal, sin embargo a los doce años se traslado a Paris, en el cual cruza sus estudios segundarios y posteriormente sigue la carrerade arquitectura la cual abandono. Posteriormente Carpentier empezó su carrera de periodista, profesión a la que se dedico casi el resto de su vida. Carpentier también participo en movimientos políticosaunque los grupos a los que se afiliaba eran unidos por el arte; estos también tenían objetivos políticos y lucharon contra la dictadura.
Alejandro Carpentier influyó notablemente en la literaturalatinoamericana con el comienzo de una de las principales revoluciones literarias el “boom”. El Boom latinoamericano surgió entre los años 1960 y 1970 siendo un fenómeno comercial para todoHispanoamérica. Este movimiento fue el primero en romper reglas de técnica y de temática. La arquitectura de estas obras forma una maravillosa literatura que deja de lado a modelos establecidos, y esta forma supropia libertad literaria que separa a sus autores por la autenticidad de estos. El boom también rompe con órdenes cronológico en los cuales las obras son narradas y también persiste con un corrientecrítico- social en todas las obras. El tema político influyo mucho en el boom ya que se dice que este fue movimiento creció mano a mano con la revolución cubana. En la mayoría de estas obras sepueden observar algún tipo de tema político revolucionario o de poder.
Carpentier desarrolla un estilo que nos sugiere incorporar varios aspectos de la imaginación para crear una realidad un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Carpentier
  • Alejandro Carpentier
  • Alejandro carpentier
  • Viaje a la semilla, alejandro carpentier
  • Sintesis Alejandro CArpentier
  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS