Alejandro colunga

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
Alejandro Colunga.

Es uno de los principales y más reconocidos artistas contemporáneos.
Se le ha reconocido como el predecesor artístico surrealista de Frida kahlo
A el le es indiferente ladenominación de corriente artística a la que pertenece su trabajo, los criticos la denominaron como surrealista-grotesco y pintor neoexpresionista.
pero el comenta que no le importa mucho, el tan solohace su trabajo: pintar, plasmando los sueños en algo tangible.
Después de 34 años de no exponer en su natal Guadalajara, su trabajo habitara las salas del Museo de las Artes (Musa) de la Universidadde Guadalajara donde se exhibirán 143 piezas y en el Instituto Cultural Cabañas con 51 obras.
Esta exposición denominada Maravillas y Pesadillas (1968-2008) es el trabajo realizado en el lapso de sucarrera de de 40 años.
El dice que la vida es como un circo ya que en ese mismo espacio podemos encontrar de todo, y también su exposición parece serlo, se deslumbraron diferentes piezas, fantásticaspor denominación; zapatos imposibles, mágicos, y demás piezas de calzado que desafían la realidad de nuestro sistema humano inferior, tan solo propio para alguno de sus mágicos personajes, comoaquellos que se introducían en las pinturas creando un ambiente místico.
Las piezas de escultura estaban realizadas con esa intención fantástica caracterizada del autor quien creo personajes con faccionesdesconocidas, sistemas difíciles, vestuarios estrafalarios.
Se distingue una sala de exposición, en la cual se encuentra un hombre herido, colgado de dos alas metálicas de avión, con expresión deincertidumbre, resignación, sufrimiento y muerte; enfrente de dicho hombre se encuentran materializados personajes de las diferentes pinturas y esculturas sentados en bancas de madera como espectadoresal sufrimiento, deslumbrado la agonía del hombre. Estos personajes no tienen afinidad anatómica con dicho el esclavizado, tienen una apariencia cómica. Al lado izquierdo en la parte superior se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Colunga Biografia
  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS