Alejandro magno guerrero de nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La humanidad ha visto a lo largo de su historia personas con gran una gran capacidad mental en diferentes campos como lo son la política, la literatura. Las ciencias. Las matemáticas y las estrategias etc. De tal manera que se han sido comparados y tratados como dioses y grandísimos héroes de la antigua Grecia.
En este trabajo se hablará de uno de estos grandes personajeshistóricos que hemos visto pasar por nuestro planeta tan grande que es conocido como una leyenda, Alejandro Magno, su nombre inspira grandeza. ¿Cómo es que una persona puede llegar a ser un héroe tan grande, incluso comparado con Aquiles y hasta considerado como un dios.
A continuación se dará a conocer una pequeña parte de la vida de uno de los mejor estrategas, guerreros y pensadores de la historiaAlejandro el grande.

ALEJANDRO MAGNO GUERRERO DE NACIMIENTO

Para comenzar debemos ubicarnos en el contexto social que estaba viviendo macedonia tierra natal de Alejandro magno, este territorio se encontraba asediado de guerras que venían de diferentes flancos, aunque este limitaba con Grecia se consideraba tierra de barbaros y que no merecía pertenecer a Grecia pero no fue sino hasta el año 359A.C donde un joven rey llamado Philip II un personaje rudo , mujeriego y tomador se hace cargo de uno de los mejores ejércitos de Europa en ese momento ; cambio la historia de macedonia en 2 décadas y tan solo con 23 años tomo el poder. Mejoró la artillería macedónica creando nuevas armas más efectivas, conquisto Grecia con fuerza y una buena diplomacia sentó así las bases de un imperio muygrande con el nombre de Grecia pues Philip II tenía un pensamiento helénico bastante arraigado, en el año 356 AC en Pela nace su hijo Alejandro Magno su madre era Olimpia, quien le hacía tributos a Dioniso el dios del vino y la pasión, Olimpia rego un rumor de que había sido fecundada por Zeus quien tenía forma de serpiente, lo cual genero que se regara el rumor de que Alejandro era un dios.
Lamuerte Philip fue un evento significativo y trágico en Macedonia, el rey murió en el año 336 A.C por esos días el se había separado de Olimpia y se disponía casarse con Eurídice quien era mucho más joven y bella que Olimpia, Alejandro regresaba de un viaje con Aristóteles quien fue su tutor durante la niñez cuando regreso se dio cuenta que su padre ya tenía un hijo nuevo y que se disponía acasarse con una nueva mujer lo cual fue objeto de disgusto para Alejandro pues el ya no iba hacer el nuevo rey. El día de su boda fue asesinado; ahí varias hipótesis de quien pudo ser el asesino, pudo ser el amante o también Olimpia quien estaba ofendida con el rey, lo cierto es que el que se vio más beneficiado con la muerte de su padre fue Alejandro. Tras la muerte de Philip no se perdieron todoslos esfuerzos hechos por el rey todo lo que construyo con tanta dedicación pronto se vería mejorado pues Alejandro su hijo daría continuidad a las bases que Philip II había construido dijo “Nada ha cambiado solo el nombre del rey”. Quien mejor que su hijo el que asumió el poder como rey a las 20 años de edad igual de joven como lo hizo su padre y queriendo seguir con el modelo de invasión queya caracterizaba a Macedonia quiso cumplir uno de los sueños de su padre que era invadir el imperio Persa enemigo de macedonia pues unos años atrás Persa había atacado a macedonia, Alejandro se caracterizo por ser como su padre buen guerrero e ingeniero, pues como su Philip también hizo grandes a portes a la artillería macedónica, también llevaba en la sangre el espíritu de guerrero y tenía unaamplia ambición de invadir el mundo bajo un solo nombre Grecia.
Alejandro inicia así un largo camino que durara 11 años donde estará lleno de luchas y guerras llenas de ambición,” Tras liberar a Jonia del dominio persa, prosiguió el avance de Alejandro y sus ejércitos hasta ocupar siria y fenicia. En el año 332 AC se apodero de la ciudad isla de Tiro, Egipto fue el siguiente país que cayó bajo...
tracking img