Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Liceo José Oviedo Ibaños
1º de Ciencias

LA ATMOSFERA EN LA TIERRA PRIMITIVA

INTEGRANTES
Rosa Brito C.I.10.508.504
Katherine Rincon C.I. 13.160.328

FORMACION DE LA TIERRA EN LA ATMOSFERA PRIMITIVA

No se sabe con seguridad cómo se formó el sistema solar. Sólo se han podido proponer hipótesissobre este tema. Pero a medida que los astrónomos sondean más profundamente los secretos del universo, las evidencias a favor de esas hipótesis se hacen más y más convincentes.

La hipótesis másampliamente sostenida en la actualidad es que el Sol y sus planetas, o al menos la mayoría de ellos, se formaron a partir de una nube de polvo y gas cósmico. La mayoría de este material empezó acondensarse rápidamente en una masa más compacta.

Esta condensación produjo enorme calos y presión, lo que inició reacciones termonucleares, que terminaron formando una masa incandescente que correspondeal Sol.

El resto del polvo y el gas fue atrapado en el campo gravitorio del Sol, formando un disco, y dentro de él se formaron otros centros de condensación que dieron lugar a los planetas, entreellos la Tierra.

A medida que la tierra se condensaba, sus componentes se estratificaron. Los más densos, como el hierro y el níquel (NIFE), se hundieron hasta el centro; alrededor de estos secondensaron el silicio y el magnesio (SIMA), mientras que los más livianos se concentraron cerca de la superficie. Entre estos materiales debió haber hidrógeno, nitrógeno y carbono, todos los cualesdesempeñaron un papel fundamental en el Origen de la Vida.

Es necesario saber algo sobre la probable composición de la atmósfera primitiva de nuestro planeta para poder comprender las condiciones enque surgió la vida.

La atmósfera actual contiene aproximadamente 21% de oxigeno, 78% de nitrógeno, 1% de dióxido de carbono y pequeñas cantidades de gases raros como el hielo y neón. Pero las...
tracking img