Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO MAGNO

1. Situación Familiar y educación recibida
Era hijo de Filipo y Olimpia. Filipo era rey de Macedonia, fue un político despiadado que conquistó la mayor parte de las tierras deGrecia.
Olimpia era mística y una gran seguidora de los dioses, sobretodo de Dioniso (es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitologíagriega.). Olimpia era muy dura, inteligente, políticamente muy fuerte y astuta.
A la edad de los 13 años Alejandro se puso bajo tutela de su mentor, Aristóteles.
Aristóteles fue quien enseñó a Alejandro lashistorias de los héroes de la Ilíada, estas hazañas hicieron que Alejandro se obsesionara con Aquiles, hasta tal punto de querer ser como él. Aquiles no solo era su modelo a seguir, sino que queríallegar más allá que el.
2. Invasiones de Alejandro
Alejandro invadió: Mesopotamia, Gaza, Egipto, Babilonia, pueblos del Asia central e India (pero al acabar la batalla Alejandro esta tan impresionadoque la devuelve).
3. Importancia de la publicidad para Alejandro
Calístenes fue el escriba, compañero y tutor público de Alejandro, pero sobre todo era una especie de publicista. Difundía todaslas hazañas de Alejandro para que todos las oyesen y las conocieran. Cuando Alejandro fue al oráculo y le dijo que era hijo de un dios, fue Calístenes quien difundió que Alejandro era un dios viviente.No obstante, Calístenes fue uno de los críticos de Alejandro desde el momento en que el rey macedonio decidió asumir el ceremonial persa, con prácticas tales como la proskynesis de sus súbditos anteél. Esta costumbre oriental consistía en la postración de rodillas y en tocar el suelo con la frente en esta postura ante el rey, como muestra de devoción ante el soberano por su naturaleza divina.Esta práctica asumida por Alejandro fue mal recibida por los macedonios y los griegos de su ejército y su burocracia, entre los que se contaba Calístenes, quien en una ocasión ofendió al rey no...
tracking img