Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Alejandro Magno y sus batallas.
Su primera labor consistió en dominar a la propia macedonia y a los griegos que estaban en su contra. Alejandro se comporto de forma dura con ciertos pueblos y fuejusto con otros. Una vez logrado este objetivo se decidió a practicar el proyecto de su padre: la conquista del gran imperio de Darío III, emperador de los persas, y en cuyo desarrollo, cambia laconcepción que Alejandro tiene del poder.

Tres batallas se destacan en esta conquista, la del Granico, en la región de troade, realizada en el 334 a.C., apenas comenzada la conquista las huestes deDarío se retiraron a Siria. La de Isso, en la región septentrional de fenicia, en el 333 a.C., con esta victoria se retiro el ejército de Darío a Mesopotamia. La tercera victoria fue la de Arbela (ano331 a.C.) llanura situada mas allá del Tigris, con la cual fue la conquista total de Mesopotamia. Ya Alejandro tenía bajo controlado Egipto. El ejército del emperador persa huyo a la media y nopresentaría otra vez.

Alejandro no se detuvo, salio de Ecbatana y se dirigió camino de la remota sogdiana, siguió a bactriana y torció su rumbo al norte del indo. Tuvo nuevo éxito allí en la conquista delestado del rey Poro, quien luego se hizo amigo suyo.

2. Acontecimientos que ocurrieron en el imperio de Alejandro.

3. La disolución del imperio de Alejandro.
El imperio de Alejandrodesapareció a los pocos anos de la muerte de este.
Las causas de este hecho fueron:
a) la falta de sucesor y la ausencia de un plan sucesoral establecido previamente a la muerte de Alejandro.
b) La granextensión y heterogeneidad del mundo conquistado.
c) La ambición de los generales de Alejandro, quienes se apoderaron de grandes sectores del imperio y pretendieron extender sus dominios.

4.Mundo Helenístico: formación y características culturales:
Después de Ipso el imperio quedo repartido así:
Reino de Egipto, en manos de Ptolomeo lagos.
Reino de macedonia y Grecia, en poder de...
tracking img