Alejandro magno

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Lic. En pedagogía

alejandro magno

Llamado el grande por muchos de sus seguidores, pero así como tenia de seguidores, tenía muchos enemigos, por los grandes defectos que ellos leencontraban, tanto por sus cuestiones culturales, como políticas y sociales. Sus impulsos fueron los dueños de sus triunfos y de varios errores que tuvo durante su mandato.

Era un ser manipulado porsu madre, Olimpia, que fue a su vez la causante de varios traumas que a futuro le afectaron, así como el deseo de dejar huella en la historia como todos los héroes de la mitología griega, sus deseosde ser algo mejor que su padre lo llevo a convertirse en la sombra de su padre, que al darse cuenta, fue una de las cosas que lo llevaron al límite de su cordura.

Su infancia tuvo muchas cosasimportantes que marcaron y determinaron su carácter, lleno de impulsos, las intrigas de su madre, las presiones políticas y sociales, las transformaciones psicológicas de su madre, ya que ellapeleaba por la estabilidad que tanto había luchado por el.. Pero… ¿quién nos dice que no era la tranquilidad para ella? ¿Realmente usaba a su hijo para lograr sus fines? Como hijo, los problemas de lospadres nos afectan psicológicamente y como padre no lo reconocemos, a veces somos tan egoístas que olvidamos como les afecta.

Su única salida y la cual aprovecho fue la reconquista del imperiopersa o bárbaro como ellos los llamaban del cual salió triunfante y decidió quedarse a gobernar ahí, a difundir las cultura griega que para ellos era algo ilógico así como conquistar tierras ydevolverlas a sus gobernantes, Alejandro decidió quedarse en el imperio persa, se caso ahí con la princesa Roxana, cuando lo más apropiado en su época era que se casara con una griega de buena familia.A pesar de los impedimentos creó varias alejandrias, lo cual ayudo a unificar varias culturas, bajo una enseñanza tradicional griega ya que su principal mentor fue Aristóteles, esto le ayudo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS