Alejandro magno

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Alejandro Magno

Hijo de Filipo II, rey de Macedonia (dinastía de los Argéadas), y de Olimpia, princesa de la Casa Real de Epiro. Nació en Macedonia. Aristóteles fue su tutor, enseñándoleretórica y literatura, y estimuló su interés por la ciencia, la medicina y la filosofía Alejandro heredó el reino cuando solamente tenía 20 años, cuando Macedonia se había convertido en un estado militarque controlaba a Grecia por La liga de Corinto.
Ante la muerte de Filipo II Grecia se levanta, pero Alejandro los domina y se hace nombrar gobernador de toda Grecia. Se dispone a conquistar alImperio Persa (Pérgamo). Así lo hizo, y llegó hasta Egipto. Se dispuso a conquistar Asia y llegar a la India, donde el río Hífasis marcaba el limite oriental del Imperio de Alejandro.
A todosestos lugares que Alejandro conquistaba intentaba introducir la cultura helénica. En la mayoría se produjo una mezcla de la cultura griega con la de la región conquistada.
Alejandro muerea los 32 años en Babilonia.
Pérgamo
Alejandro conquista la ciudad al derrotar al rey Darío III rey persa. Llegó a ser una importante ciudad por una ciudadela situada en la parte más alta dela misma, donde el general Lisímaco de Tracia guardó sus tesoros al cuidado del gobernador de la zona llamado Filetero (macedonio). Él había servido a Alejandro Magno. Llegó a ser un dirigenteindependiente de la zona, mas Filetero no fue nombrado nunca rey; pero fue el comienzo de una dinastía en la que Pérgamo se fue convirtiendo en una rica y poderosa potencia. En esta ciudad nació el arte dela jardinería. Sus reyes fueron grandes coleccionistas de arte y buenos bibliógrafos.
Alejandría

En el año 332 a. C. Egipto estaba bajo el dominio persa y Alejandro Magno los liberó.En el 331 a. C., fundó Alejandría. Ésta representaba un puerto importante para la época. En los amplios muelles del gran puerto atracaban barcos que habían surcado el Mediterráneo y el Atlántico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS