Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Magno
Alejando Magno nació en Pella, Macedonia en el año 356 a.c. y murió en Babilonia en el año 323 a. C.
Subió al trono cuando asesinaron a su padre, Filipino II, en el año 336.Estele había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual.
Alejandro dedico sus primeros años de reinado para imponer su autoridadsobre los pueblos conquistados por Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipino para rebelarse. En el año 334 lanzo a su ejército contra el Imperio Persa, continuando lo que su padre habíaempezado, una guerra de venganza de los griegos contra los persas. Con un pequeño ejército Alejandro Magno se impuso sobre sus enemigos, esto gracias a su excelente organización y adiestramiento, asícomo a su valor y genio estratégico que tenia.
Alejandro Magno recorrió victorioso Asia Menor, Siria, Fenicia, hasta tomar las capitales Persas y Persépolis.
Ya que conquisto la capital de losPersas se fue hacia el este, conquistando Partia, Aria, Drangiana, Aracosia, Bactriana y Sogdiana. Alejandro, dueño de Asia Central y Afganistán se lanzo a conquistar (que duro desde el año 327 hasta elaño 335 a.c.) la India, teniendo ya un proyecto de la dominación mundial. Aunque conquisto la mayor parte occidental de la India tuvo que renunciar porque sus tropas de habían debilitado.
Cuandoconquistó el imperio Persa, Alejandro descubrió el grado de civilización de los orientales que había tomado por bárbaros. Se caso con una princesa oriental y la hija de Darío III.
La reorganización deaquel gran Imperio se inició con la unificación monetaria, que abrió las puertas a la creación de un mercado inmenso; se impulsó el desarrollo comercial con expediciones geográficas como la mandada porNearcos, cuya flota descendió por el Indo y remontó la costa persa del Índico y del golfo Pérsico hasta la desembocadura del Tigris y el Éufrates. También se construyeron carreteras y canales de...
tracking img