Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Magno nació el 20 o 21 de julio en el año 336 a.c en Pella Macedonia, fue hijo de Filipo II y de Olimpia. Alejandro era físicamente de hermosa presencia de baja estatura con cutis blanco, cabello ondulado de color castaño claro y ojos heterocromos, también era un niño muy activo, enérgico, sensible y ambicioso.
Su educación fue dirigida por Leónidas, un austero maestro macedonio, quedaba clases a los hijos de la más alta nobleza. A los 13 años Magno sabía de memoria los poemas homéricos y todas las noches colocaba Ilíada debajo de su cama.
En el 340 a.C. su padre lo asocio a tareas de gobierno nombrándolo regente, a pesar de que era muy joven. En el 338 a.C. dirigido la caballería macedónica en la batalla de Quelonia, ese mismo año fue nombrado gobernador de Tracia. A pesarde que tuviera tan solo 16 años de edad, fue obligado a repeler una insurrección armada. A los 20 años Alejandro comenzó la expedición de conquista del imperio persa, ya que en su niñez su padre tenía un caballo que nadie logro domar, hasta que Alejandro aun siendo niño se dio cuenta que el caballo le tenía miedo a su propia sombra, así que lo monto dirigiendo su vista al sol. Su padre al vercomo domino a este caballo le dijo búscate otro reino, hijo, pues Macedonia no es lo suficientemente grande para ti.
Filipo, padre de Alejandro tuvo un nuevo matrimonio que podría llegar a poner en peligro su derecho al trono. Filipo fue regente de su sobrino hasta la mayoría de edad, pero este se adueño del trono. En la boda el nuevo suegro de Filipo le ofreció a que hubiese un nuevo heredero quefuera solo macedonio, la cual sería posible que se relegara a este ultimo de la sucesión. Alejandro enfurecido lanza una copa y dice: ¿Y yo, que soy? ¿Un bastardo? su padre ebrio trato de calmar las cosas pero Alejandro solo se burlo de él, por lo cual tuvo que irse a Epiro junto a su madre.
Después de que Filipo fue asesinado en el año 336 a.C, Alejandro mandaría a Macedonia a la edad de 20 años.Magno se encontró con que debía gobernar un país totalmente distinto aquel que heredo su padre hace 23 años atrás, ya que Macedonia había pasado de ser un reino fronterizo pobre y desdeñado por los griegos a un territorio que tras el reinado de su padre se consideraba como parte de la Helade y un poderoso estado militar.
Alejandro en uno de sus discursos menciono como era la transformación delpueblo macedonio en los siguientes términos:
Filipo os encontró como vagabundos y pobres, la mayoría de vosotros llevaba por vestidos pieles de ovejas, erais pastores de parvos ganados en las montañas y solo podíais oponer escasas fuerzas para defenderos de los ilirios, los tribalios y los tracios en vuestras fronteras. El os dio capas en lugar de pieles de oveja y os trajo desde las cimas demontañas a las llanuras, el hizo que presentarías batalla a los barbaros que eran vecinos vuestros, de tal modo que ahora confiáis en vuestro propio coraje y no en las fortificaciones. El os convirtió en moradores de ciudades y os civilizo merced al don de leyes excelentes y buenas costumbres.

Después de la muerte del gran Filipo supuso que algunas polis griegas sometidas por él, se alzasen enarmas contra Alejandro ante la aparente debilidad de la monarquía macedonia. Alejandro demostró rápidamente su destreza militar atravesando Tesalia para someterla nuevamente, Alejandro venció a los griegos tomando y destruyendo Tebas, y obligando a Atenas a reconocer su supremacía. La cual después de esto Alejandro se dispuso a cumplir su siguiente proyecto: conquistar el imperio persa.Alejandro murió el 13 de junio del 323 a.C en el Palacio de Nabucodonosor II de Babilonia, le faltaban tan solo un mes para cumplir los 33 años de edad. La causa de su muerte se desconoce ya que se dice que pudo haber sido por envenenamiento, o en la recaída de la malaria que contrajo en el 336 a.C. sus últimas palabras fueron: Preveo un gran funeral en mi honor, este también respondió una última...
tracking img