Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro magno
analisis
Uno de los hijos de Filipo II fue alejandro magno, de veinte años, se alzó con el poder yaplacó los desórdenes internos (tres años demoró apagando la rebelión), Alejandro III, conocido por la posteridad como Alejandro Magno.. Era Alejandro Magno un hombre muy robusto aunque de cortaestatura (entre 150-160 cm). La piel clara de su rostro, sin rastro alguno de barba, y su melena larga y rizada, le concedían un porte atractivo, que se combinaba con una mirada fulminante, penetrante.Peroposiblemente, el hecho de ladear frecuentemente la cabeza hacia la izquierda, sea característico del síndrome de Brown

Fallece Artajerjes III asesinado en una trifulca palaciega, donde luego devaivenes queda instalado el sátrapa de Armenia Darío III Codomano, quien debe enfrentarse a Alejandro Magno.
Alejandro Magno, arreglada la situación interna, procede a preparar la campaña de Asia Menor,preparando no menos de 30.000 hoplitas y 4.000 jinetes ; asimismo alistó una flota de 160 trirremes y otros barcos de guerra. Al parecer, poseía limitados recursos económicos para sostener esta guerra, por lo cual contaba con victorias rápidas que le acercaran botines y pertrechos.

El gobierno persa de Darío III reunió un contingente militar provisto por las satrapías amenazadas en ese momentopreciso: Frigia, Helespóntica, Gran Frigia, Lydia y Capadocia. A lo anterior hay que añadir una gran cantidad de mercenarios griegos dirigidos por Memnón de Rodas, quien aconsejaba no presentarbatalla abierta a Alejandro , sino asumir la táctica de la guerra quemada, irse recogiendo paulatinamente, destruyendo pastos y cosechas para constreñir el avituallamiento de las tropas de Alejandro. Peroesto último no tenía adeptos dentro de los campesinos que se oponían a incendiar sus cosechas.
Otro de los consejos de Memnón de Rodas era llevar la guerra a suelo griego para aprovechar el...
tracking img