Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Alejandro Magno
Compara

23 de septiembre de 2009
Alejandro Magno
Biografía
La vida de Alejandro Magno fue una de las que paso más rápido a lo largo de la historia. Cuando él tenía 25 años de edad era rey de uno de los imperios más grandes conocidos por el hombre a lo largo de toda la historia. Alejandro conquistó muchos territorios en busca de su hogar, por eso siempre queríaseguir explorando para no regresar.
En la película llamada Alexander comienzan con la narración del nacimiento de Alejandro, en Pella. Tuvo como madre a Olimpíada, la que dice que Alejandro es hijo de Zeus y no de su padre Filipo. Olimpíada después de unos años cuenta a Alejandro como se acostó y tuvo relaciones sexuales con Zeus en una montaña.
En el libro de Vidas Paralelas, escrito porPlutarco, se narra de diferente manera la relación entre Zeus y Olimpíada. Se narra que un día le cayó un rayo a Olimpíada en el vientre y prendió fuego. Filipo, soñó que su esposa tenía relaciones con un dragón y también soñó que al querer tener relaciones con su mujer, no podía porque la vagina de Olimpíada estaba sellada por un sello que tenía la imagen de un león.
A diferencia del libro, lapelícula muestra muy poco sobre la infancia de Alejandro. Sólo aparecen ciertos pasajes que son esenciales para su vida como rey, pero no pasan realmente como era su vida como príncipe de Macedonia. Algunos de los pasajes que muestran en la película son:
* La escena en la que su padre Filipo golpeaba a su esposa Olimpíada por no querer tener relaciones con él.
* El pasaje en el cual Alejandrodoma a su caballo Bucéfalo cuando nadie se había podido montar en él.
* Uno de los más importantes para entender la biografía de Alejandro, es el asesinato de su padre en Grecia por uno de los guardias griegos.
* La escena de cómo tiene una discusión con su madre, por que Alejandro cree que ella fue la que ordenó que su padre fuera asesinado en Grecia.
En la película, a diferencia dellibro, se muestran ciertos pasajes de la infancia de Alejandro pero en forma de regresiones. Primero se muestra su nacimiento y poca parte de su infancia, después se muestra a Alejandro cómo rey de Macedonia. Después en la narración de sus conquistas a través de Asia, se van haciendo ciertas regresiones sobre su infancia.
Una de las grandes diferencias entre la película y la biografía escrita porPlutarco, es como se muestra a Alejandro. En el libro lo muestran como una persona más normal, pero con ciertos dotes de grandeza que lo hacen ser lo que fue. Lo más importantes es que en libro lo muestran con sus preferencias sexuales normales y heterosexuales.
En la película se muestra a Alejandro como un fenómeno dentro de la sociedad, porque era alguien fuera de lo normal. Valiente,arriesgado, y con un mentalidad extraordinaria. Se muestra como era una persona que hacía todo por conseguir sus sueños, y el más grande de sus sueños era el de conquistar al mundo conocido. Alejandro no se muestra así en la biografía, sino como alguien más normal e igual a los demás, solo que era el hijo de rey de Macedonia.
Aristóteles le había enseñado una ruta por la cual al llegar a cierto punto,podía regresar por un río a su querida Macedonia, sin tener que regresar por el camino tan largo que habían pasado, para Alejandro ese era el fin del mundo y hasta donde llegaba su sueño.
La aparición de la bisexualidad de Alejandro en película, fue solo cuestión de marketing y para que la gente tuviera cierta curiosidad por ir a ver la película. Esto es algo que no me gusta porque no se muestra comofue Alejandro realmente en la vida. En el libro, nunca se habla de una bisexualidad o de una homosexualidad por parte de Alejandro hacia algunos de sus amigos o súbditos.
La derrota del imperio de Darío, aparece en la película, como el impulso de Alejandro hacia la conquista de todo su territorio. En mi opinión, pienso que Alejandro al poder vencer a Darío, se cree invencible y esto...
tracking img