Alejandro Magno nació en el año 356 a.C. en Pela, la capital de Macedonia. Su padre se llamaba Filipo II, y era el soberano de este reino, la principal potencia de la antigua Grecia en aquel momento. Por eso, el joven Alejandro fue educado y formado para ser rey. ¿Sabes quién fue su tutor? Uno de los pensadores más importantes de la historia: el filósofo Aristóteles.

En el año 336 a.C., Filipo II fue asesinado, y Alejandro le sucedió en el trono de Macedonia, con el nombre de Alejandro III. Tenía solo veinte años de edad, pero decidió afrontar la gran empresa que iba a iniciar su padre antes de morir: la conquista del Imperio persa.

GRANDES EXPEDICIONES

Alejandro no tardó en dominar toda Grecia, y, además, pronto fue nombrado comandante para dirigir la guerra contra Persia. Logró su primera gran victoria ante los persas en el año 334 a.C., en un combate que tuvo lugar en el río Gránico, cerca de la antigua ciudad de Troya (en la actual Turquía). Un año después (en el 333a.C.), derrotó al emperador persa, Darío III, en la famosa batalla de Isos, librada en el noroeste de lo que hoy es Siria. Poco después, Alejandro Magno fue recibido como libertador en Egipto. Al año siguiente, fundó, en la desembocadura del río Nilo, una ciudad que, con el tiempo, llegaría a ser una de las más importantes de la edad antigua: Alejandría.

En el 331 a.C., Alejandro llegó a Cartago, ciudad situada en la costa del norte de África (en lo que actualmente es Túnez). Se dirigió, entonces, hacia Mesopotamia, y volvió a derrotar a Darío III en la batalla de Arbela (1 de octubre del 331 a.C.). Babilonia se le rindió, y también Persépolis, la capital persa. Durante los tres años siguientes, conquistó Afganistán, Beluchistán y el resto de Asia central.

Alejandro Magno cruzó el río Indo en el 326 a.C. e invadió el Punjab (India). Tras la rebelión de algunos de sus hombres, regresó a Babilonia en el 323 a.C. En junio de ese año, enfermó y murió. Tenía solo treinta y tres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Alejandro magno. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno/5548.html

MLA

"Alejandro magno" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno/5548.html>.

MLA 7

"Alejandro magno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno/5548.html>.

CHICAGO

"Alejandro magno." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno/5548.html.