Alejandro Magno

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Colegio Tirso de Molina
2 año A. Asignatura: Historia Universal
Serrano Margelix. N° 28


ALEJANDRO MAGNO

Alejandro III de Macedonia, más conocido comoAlejandro Magno. Hijo y descendiente de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro. Nació el 20 de julio de 356 a.C. Pella, Macedonia y Murió el 10 de junio de 323 a.C. Babilonia. Fue el rey de Macedonia, reyde Media y Persia y faraón de Egipto.
A los 16 años, a pesar de su juventud, su padre lo relacionó a tareas del gobierno designándolo regente, así lo fue preparando para reinar, proporcionándole unaexperiencia militar y encargando a Aristóteles su formación intelectual.
Luego de la muerte de Filipo II en el año 336 a.C., Alejandro a la edad de 20 años tomo las riendas de Macedonia. En losprimeros años de su reinado hizo valer su autoridad asegurando las fronteras de Macedonia hacia los pueblos que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. En el año 334 a.C. Alejandro lanzó suejército contra el Imperio Persa para continuar los planes de su padre, de liberar a los 10.000 griegos que se encontraban bajo el dominio persa. En Asia Menor, los sátrapas se enfrentaron a Alejandrocon un ejército de 40.000 hombres comandado por Memnón de Rodas, pero el ejército persa se mantuvo débil y fue vencido. Las ciudades griegas de las costas se entregaron, por miedo o por querer serliberadas.
En el año 333 a.C. en la batalla de Isos, Alejandro combate contra el rey persa Dario III para conquistar Asia y lo venció. En el 332 a.C. Alejandro fue bien recibido en Egipto, ya que lospersas los habían dominado. Como su salvador y libertador, Alejandro fue nombrado faraón en la ciudad de Menfis. En el año 331 a.C. En Guagamela a orillas del río Tigris, Dario con un ejército másnumeroso, decidió enfrentarse de nuevo a Alejandro, pero apenas logro salvar su vida. Asímismo Alejandro con su ejército consiguió entrar en Babilonia quedando a las puertas del propio territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS