Alejandro mora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OPTIMISMO”


El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo.
(Gilbert Keith Chesterton [1874-1936] Escritor británico.)

NOMBRE: Daniel Mora Peredo

MATERIA: Ética

PROFESOR: Arturo Guillermo Oseguera Huanosto

SEMESTRE: 3er Semestre

SECCION: 21MATRICULA: 0853205F

Ensayo de:
OPTIMISMO.
El optimismo es un elemento indispensable para la vida, sin ella no podríamos levantarnos cada vez que nos caemos; es la fuerza que nos empuja para llegar a nuestras metas y objetivos. El optimismo es una interpretación positiva y personal de los acontecimientos que surgen alrededor de nuestra vida. No se trata de ignorar lascosas malas que nos pueden ocurrir, sin o más bien, saber, que ocurra lo que ocurra, la vida sigue, y siempre encontramos la manera de ser felices. Ser optimista significa esperar lo mejor, no lo que deseamos que ocurra imponentemente. Cuando no se cumplen expectativas, se afronta esperando de nuevo, lo mejor, es decir, ser siempre constantes y positivos.

No se trata de ser optimista sencillamenteporque sí, ocultando la realidad, o negar lo que es evidente. La persona optimista no es una persona ingenua, ésta evalúa todas las posibilidades antes de tomar una decisión; no es una simple actitud ante la vida para hacerla más fácil; y tampoco no se requiere de que las personas nazcan optimista. Hay personas que son entusiastas y que con facilidad se entusiasman por las cosas, pero no sonconstantes, y en vez de seguir adelante se detienen en medio del camino, dejándose llevar por la frustración, el miedo, la falta de fe y confianza. No cabe duda que es mucho mejor ser optimista que pesimista. Hay un escritor británico quien decía que el optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad ´Efectivamente, no estamos en el mejor de losmundos, estamos en un mundo en donde, por muchas circunstancias las cosas no están bien, pero precisamente por eso, debemos empeñarnos en arreglarlas, en lograr que las situaciones mejoren.

Con esto, voy enfocarme en cuanto a las creencias y actitudes negativas que el ser humano tiene sobre la vida. Considero que no hay peor obstáculo que los pensamientos y las actitudes negativas de uno mismo; hayalgo que debemos estar conscientes en la vida, y es que ésta se encuentra llena de obstáculos así como también, bendiciones y grandes oportunidades. El pensamiento y lenguaje que utilizan las personas pesimistas, los orientan al fracaso, si nos pasamos diciéndonos que ³me va a ir mal´ pues es posible que nos convirtamos en buenos profetas, porque las actitudes negativas, dan el paso para que sedesencadene lo que no queremos. Nos predisponemos y actuamos dirigiéndonos en base a lo que pensamos. Existe un cuento el cual narra lo siguiente: una vez en una carrera de sapos, el objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud.

Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cimade aquella torre, lo que más se escuchaba era:- ¡Qué pena! Esos sapos no lo van a conseguir... no lo van a conseguir. Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando:- ¡Qué pena! Ustedes no lo van a conseguir. Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, yahora cada vez más con más fuerza. Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente encontrar de todos, seguía. Llegó a la cima con todo su esfuerzo. Los otros querían saber qué le había pasado. Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba. Y descubrieron que... ¡Era sordo! A veces necesitamos ser sordos, pero no de oídos, sino...
tracking img