Alejandro sanz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Sánchez Pizarro (18 de diciembre de 1968, en Madrid, España) de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español.

Alejandro Sanz ha vendido en total más de 25 millones de copias de sus discos por todo el mundo. Sanz ha ganado 17 Grammys, entre ellos dos de la academia norteamericana, lo que lo convierte en el artista español con mayor número de gramófonosde todos los tiempos.

Biografía
Inicios
Grupos musicales. Una de las anécdotas que cuenta es que de tanto practicar con su guitarra, una mañana cuando tenía 7 años de edad su madre, harta del ruido, le rompió la guitarra. Para arreglarla le puso la foto de un pájaro del anuncio de una cámara fotográfica, lo que hizo que sus amigos le llamasen "el niño del pajarito".

Carrera
Su carreracomienza a finales de los 80, al grabar el disco Los chulos son pa' cuidarlos, bajo el nombre de Alejandro Magno, álbum que pasó desapercibido.

Poco después, en 1990, participa junto a Tino Casal en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, Como un placer. Cuando Tino Casal muere, un amigo de éste le regala el bastón de metacrilato que usó en la época de "Eloise", que conserva como oro en pañoen su casa. Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco Viviendo deprisa, con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Miguel Ángel Arenas, "Capi". Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época. De esta producción destacaron "Los dos cogidos de la mano", "Pisando fuerte" y "Se leapagó la luz". Su estilo romántico se dirigía principalmente al público femenino.

En su segundo disco se fue a grabar a Londres, repitiendo en la producción Miguel Ángel Arenas y sumándose Nacho Mañó. El disco le confirmó como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabó un especial acústico con cinco canciones deambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamó Básico.También colaboró en el Primer disco de David Summers (Hombres G) en solitario, tocando la guitarra en "De vuelta a Casa".

Cabe destacar que el tercer álbum del ya reconocido Alejandro Sanz le sirvió para catapultarlo internacionalmente en el continente Americano y Parte de Europa, un álbum que llevaba por nombre"3" , el cual hoy en día es reconocido por los críticos como el disco más "Sanz" de todos, lleno de letras puras y profundas, con la mejor vocalización de Sanz de toda su discografía y con los temas como "La fuerza del corazón","¿Lo ves?", "Quiero morir en tu veneno", "Eres mía" y "Mi soledad y Yo". Sanz logró convertirse en el único cantante Español en colocar 5 temas en un mismo año en el top delas carteleras, haciendo de Tres hasta ese momento, su disco más exitoso a nivel mundial.

Luego apareció con el álbum "Más", cuya canción "Amiga mía" estuvo más de 40 semanas en el top de las carteleras. El videoclip de "Aquello que me diste" obtuvo un reconocido galardón como "Video del año" en su país y su reproducción se pudo ver desde cualquier país de Latinoamérica y parte de Europa y EUA,pero la principal referencia de este álbum es el megaéxito "Corazón partío" que estuvo 70 semanas en las carteleras de música radial a nivel mundial.

En 2000 sale a la venta El alma al aire, que en tan sólo una semana rompe récord de ventas en España con 1 millón de copias sólo en ese país. El disco llegaría a ser otro éxito con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 2001,en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me iré titulada The hardest day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una noche, que es editada en el primer recopilatorio de la banda irlandesa, Best Of The Corrs. Ese mismo año se convirtió en el primer...
tracking img