Alejandro serrano calderas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
LIC. MIGUEL LARREYNAGA

Nación en el año 1772 en León sus padres fueron: Don Joaquín Larreynaga y Doña Manuela Balmaceda Silva que murió al nacer su hijo.
Descendiente de familia acomodadarealizo sus estudios en el seminario de León, donde también desempeño las cátedras de Latín, Filosofía y Retorica. Luego viajo a la capital del reino unido de Guatemala, a estudiar a la Universidad de SanCarlos. En ese país radico su familia.
Por su talento, conocimiento y don de gente tubo influencia decisiva en la juventud estudiosa. Esta influencia la uso a favor de la Independencia de tal maneraque el general Bustamante escribió al Rey: “Larreynaga es el alma de las Tertulia y el que mantiene las ideas de independencia de nuestros países. Don Miguel Larreynaga participo en la reunión deautoridades convocadas el 15 de Septiembre de 1821 por el propio capitán general, don Gabino Gainza, para analizar la situación de la capitancia ante el hecho de que dos provincias Chiapas y Soconusco,habían proclamado la independencia. Don Miguel cuyo criterio era sumamente respetado, se pronuncio a favor de la proclamación inmediata de la independencia de Centro América.
Aceptada la proclamación dela independencia don José Cecilio del Valle, Hondureño que en un principio de oponía a ella, redacto el Acta de la independencia suscrita por próceres y notables de las diferente provincias.
Esemismo día 15 de Septiembre de 1821 se integro una junta consultiva, figurando entre sus miembros don Miguel en representación de Nicaragua.
Don Miguel Larreynaga falleció el 28 de Abril de 1847, despuésde haberse consumado el fraccionamiento de la federación Centro Americana y el único que figura como tal a nivel internacional. En la galería de los héroes de la unión Panamericana en Washingtonfigura como ejemplo para la juventud americana.



PBRO. TOMAS RUIZ.

Dr. Tomas Ruiz, sacerdote indígena, prócer de la independencia de Centro América, ha sido casi olvidado y la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro serrano caldera
  • Obra filosófica de Alejandro Serrano Caldera
  • Serrano Caldera
  • Etica y politica serrano caldera
  • La Politica En Nicaragua Segun Alejandro Serrano Caldera
  • serrano
  • Calderas
  • Calderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS