Alejandro toledo 2006-2011 resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE
(2001 – 2006)



Alejandro Celestino Toledo Manrique (Cabana, Ancash, Perú; 28 de marzo de 1945) es un político y economista peruano. Actualmente ejerce el cargo dePresidente de la República del Perú desde el 28 de julio del 2001, después del Gobierno de Transición de Valentín Paniagua Corazao. Su mandato terminará el 28 de julio del 2006 y se retira con 32% deaprobación.
Periodo de Gobierno
En los primeros meses de este gobierno (agosto – septiembre – octubre) la desocupación creció a un ritmo sin precedente. De acuerdo al INEI la pérdida de puestos detrabajo tuvo una curva ascendente de 2.5% en todo el país, esto quiere decir que 258 443 personas se han quedado sin empleó.
En cuanto a corrupción el estado sigue manteniendo las mismas característicasdel gobierno anterior. El actual ministro de economía PPK, ex ministro de Economía den el gobierno del Arq. Fernando Belaunde Terry, ha hecho prevalecer la empresa EDELNOR, de la cual ha sidopresidente del directorio, siga beneficiándose hasta el año 2006 de una ley que la exonera del pago de impuestos a las utilidades, esta fue dictada en el gobierno de Alberto Fujimori, gracias a esta ley enel 94 – 200, esta empresa dejó de pagar más de 200 millones de dólares. En los primeros meses como ministro PPK decretó un aumento de 3% en los bienes de consumo cotidiano lo que repercutió en el costode vida.
Así mismo el nepotismo ha sido impulsado con gran énfasis en este gobierno, como ha sido demostrado con Jorge Toledo (Asesor de la presidencia), Jessica Toledo (Secretaria de Palacio), etc.Ahora el Perú exporta 16 mil millones de dólares.
Perú cuenta con un presupuesto de 18 mil millones de dólares.
Construyó la carretera interoceánica que une al Perú con Brasil y otras carreterasen las 3 regiones integrando así a todo el Perú.
Concluyó muchas obras grandes como Camisea, Yanacocha, Bambas, etc. Que se iniciaron hace mucho tiempo y nunca, hasta ahora, fueron concluidas.
En...
tracking img