Alejandro toledo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace en la sierra de Ancash, 28 de marzo de 1946 en condición humilde. Es el octavo de dieciséis hermanos. Su familia se mudó a Chimbote. Sus primeros años fueron duros; trabajó en las calles, delustrabotas y vendiendo caramelos. Al terminar el colegio fue becado para estudiar en Estados Unidos en la Universidad de San Francisco la carrera de Economía y Administración de Empresas. Obtuvo,después, muchos logros académicos más. En 1972 se casa con Eliane Karp de nacionalidad francesa; con ella tiene una hija llamada Chantal Nathalie Toledo Karp (1982).
En 1989 surge la polémica de ZaraíToledo. Hija que hasta ese entonces no había sido reconocida por Toledo. Hubo muchos procesos judiciales hasta que por fin en el 2002 él la reconoció como su hija.
Vida política: Elecciones 1995
17 dediciembre de 1997. Toma de embajada de Japón, él junto a otros diplomáticos los mantuvieron encerrados y los liberaron solo después de hacer algunas proclamas para el MRTA.
Elecciones del 2000:Fujimori busca la reelección por tercera vez, van a segunda vuelta, lo consigue, se acusa de fraude electoral.
Marcha de los cuatro suyos: Llegaron de distintas partes del país para unirse a lasmanifestaciones que se dieron durante tres días: Desde el 26 hasta el 28 hubo marchas y manifestaciones políticas. El veintiocho explotó una bomba en una de las centrales del Banco de la Nación, plantada por elservicio de inteligencia a mando de Montesinos y se les echa la culpa a los manifestantes, hubo solo seis muertos.
Subida al mando: Fujimori renuncia a su cargo de Presidente, sale del país dejándoloen crisis, Valentín Paniagua asume el poder de Presidente Transitorio he intenta ordenar el Perú. Convoca a elecciones van a segunda vuelta con Alan García por el APRA. Gana con el 53% de los votos.Medidas de gobierno:
* Acuerdo Nacional de Partidos Políticos: Es el conjunto de políticas de Estado elaboradas y aprobadas sobre la base del diálogo y del consenso con el fin de definir un...
tracking img