Alejandro vazquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enegrama

¿Para qué nos sirve el Eneagrama? Para poder ver aquellos comportamientos, motivaciones, estrategias, etc, que generalmente hacemos en forma inconsciente, y al hacerlos conscientes, podemos cambiar aquellos que nos molestan, dificultan nuestras relaciones, impiden nuestro desarrollo personal y laboral, entre otras cosas. También nos sirve para entender a los demás y poderrelacionarnos desde la aceptación y la tolerancia. Con nuestros hijos y pareja, nos sirve para entendernos a nosotros primero y poder manejar mejor nuestras reacciones con ellos. También para poder comprender qué los motiva, qué necesitan, etc. Son todos distintos y cada uno necesita cosas diferentes. 
Yo comencé en esto del Eneagrama después de participar en un taller sobre este tema, y fue tanto lo que mesirvió, en lo personal, laboral, familiar, etc, que me especialicé en USA con dos de los principales maestros de Eneagrama, Don Riso y Russ Hudson, y luego con profesores más dedicados a sus aplicaciones en empresas. 
Los contenidos del taller serán:
Para cada tipo de personalidad
1. Descripción general 
2. Qué busca - Estrategia para lograrlo
3. Mensaje del superyó - y su impacto en sumanera de ver el mundo
4. Miedos y deseos básicos
5. Patrón de infancia: cómo aprenden a relacionarse con el mundo (relaciones de objeto) y luego repiten esos patrones hasta adultos
6. Ejercicios para ver las dimensiones inconscientes de cada tipo en uno mismo
7. Cómo son en su mejor estado (para ver eso en uno y ser capaz de verlo en los otros, más allá de las conductas que muchas veces nosmolestan)
8. La Pasión o emoción dominante
9. Cómo son en distintos niveles de consciencia (sanos, promedio, malsanos)
10. Cuál es el rol social que creen que deben cumplir
11. Cómo manipula
12. Caminos para tomar consciencia y crecer.
Durante las primeras 5 sesiones se ven dos tipos en cada sesión. Luego, en las dos últimas, se ven otros "cortes" , según los instintos Conservación, Sexual ySocial, además de las Alas y Flechas (por algunos conocidas como direcciones de integración y desintegración, pero eso ya está un poco antiguo). 
Mi principal influencia son Don Riso y Russ Hudson, con quienes hice toda la formación que ellos dictan en USA, además de Ginger Lapid-Bogda y Mario Sikora, quienes se dedican más a temas en organizaciones. Con todos ellos he estudiado directamente. Detalles prácticos:
1. El valor de las 7 sesiones es de $84.000 por persona y $120.000 por pareja, con facilidades de pago. Hago un precio especial para parejas porque es una experiencia buenísima para profundizar la relación, entender mejor al otro y todo lo que esto trae.

El valor del curso incluye una carpeta, material impreso con los contenidos y hojas blancas por si quieren escribir más.
2.Las sesiones son entre 19:45 y 22:30, con un break en la mitad con café y galletas.
3. Los talleres serán en Badajoz 55. Esto queda a media cuadra de Apoquindo, cerca del Metro Manquehue. Hay estacionamientos en la calle. 
4. Son 7 sesiones (pueden parecer muchas, pero créanme que al final van a sentir que fueron pocas....eso al menos es lo que reportan quienes han asistido a los talleresanteriores)

Tipo de Personalidad Uno - El Reformador
El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, 
controlado y perfeccionistaMiedo básico: ser "malo", defectuoso, perverso, corrupto
Deseo básico: ser "bueno", equilibrado, íntegro
El tipo Uno con ala Nueve: "el Idealista"
El tipo Uno con ala Dos: "el Abogado" Resumen de Perfil del Tipo de Personalidad UnoSanos. Los tipo Unosanos son escrupulosos y poseen un profundo sentido del bien y del mal así como valores morales muy sólidos. Son racionales, razonables, autodisciplinados y moderados. Éticos en extremo: la verdad y la justicia son valores fundamentales. La integridad y la rectitud los convierten en sobresalientes maestros morales. En su mejor estado: se vuelven extraordinariamente sabios y juiciosos. Al aceptar...
tracking img