Alejandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REINA DE LAS SUPERCOMPUTADORAS ES LA IBM

Blue Gene/L ha duplicado su desempeño a 280.6 teraflops (billones de cálculos por segundo), un incremento a los 136.8 teraflops. HP es la segundafabricante con el 33.8% de los sistemas mencionados en la lista. Ningún otro fabricante de computadores tiene más del 7% en
alguna de las categorías.

La computadora, llamada Blue Gene/L, que seencuentra en la Biblioteca Nacional Lawrence Livermore, ha duplicado su desempeño a 280.6 teraflops (billones de cálculos por segundo), un incremento a los 136.8 teraflops de la lista publicada en junio.El sistema, que se emplea parta estudiar el arsenal nuclear estadounidense así como otras investigaciones, fue concluido después que fue duplicada su capacidad.

Algunos investigadores esperan queesta supercomputadora mantenga el liderazgo de la computadora más poderosa en el futuro próximo.

La segunda computadora más poderosa es otro sistema Blue Gene, con un desempeño considerado en 91.2teraflops, y se encuentra instalada en el Centro de Investigación Thomas Watson de la IBM.

El tercer sistema, ubicado también en la Biblioteca Nacional Lawrence Livermore, tuvo un alcance de 63.4teraflops en una prueba.

Entre los fabricantes de microprocesadores, los de Intel fueron utilizados en 333 sistemas, de los cuales 81 emplearon procesadores de tecnología EM64T, y los de IBM seubicaron segundos, con sus microprocesadores Power que eran utilizados por 73 sistemas.

Algunas Diferencias entre un handled pc y un PDA?
Un Pocket PC y un PDA. Son totalmente distintos. Pues laPocket PC tienen Windows como sistema operativo, es muy versátiles y poseen gran variedad de usos en forma directa como Outlook muy útil y práctico; encambio las PDA no. Son programas con procesador detextos similar al WORD, hoja de cálculos similar al Excel . Pero no son Windows.

Primer portátil
OSBORNE 1
La Osborne 1 fue la primera microcomputadora portátil con éxito comercial. Fue lanzada...
tracking img