Alejandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código Kinésico.
La kinesia tiene que ver con los movimientos, con la gestualidad. El efecto de la comunicación gestual muchas veces tiene lugar a nivel inconsciente, de este modo, podemoscomunicarnos sin necesidad de decir una sola palabra, pues puede bastar una determinada postura, mirada y gesticulación para hacernos sentir incómodos, nerviosos o enfadados, o bien alegres, joviales yoptimistas. Por supuesto, esto no quiere decir que nuestro interlocutor vaya a captar toda la información que estamos transmitiendo; el grado en que lo haga dependerá de lo bueno que sea a la hora deinterpretar este lenguaje y de la atención que nos esté prestando.
Es muy importante para aquel que presta servicios, dominar con efectividad el lenguaje de sus gestos, pero no menos importante resultapara ellos, ser capaces de interpretar éste en sus clientes, veamos entonces los principales elementos que forman parte de este código de la comunicación.
El lenguaje no verbal es en parte innato, enparte imitativo y en parte aprendido. No obstante aquellos que se entrenan, pueden llegar a dominarlo y a usarlo en función de la actividad que realizan.
Este lenguaje no verbal se lleva a cabo condiferentes partes del cuerpo, las cuales tienden a trabajar unidas para enviar el mismo mensaje, aunque a veces sucede que los mensajes resultan contradictorios. Esto generalmente es debido a quemientras la persona habla, está pensando en otra cosa, tal vez en lo siguiente que va a decir, y la expresión de su cara se corresponde con lo que está pensando y no con lo que está diciendo, de manera quedeja perplejo a su interlocutor.
Código Proxémico
Este código tiene que ver con la proximidad, con la cercanía. Está demostrado por estudios realizados, que la distancia física entre el que presta elservicio y el cliente se convierte también en distancia sicológica, causa una pésima impresión que cuando el cliente llega al establecimiento a recibir el servicio, el empleado que lo atiende se...
tracking img