Alejandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL OPERATIVO

El presente manual es una guía en el desempeño de muestro labor como escolta en el traslado de mercancías o valores así como las generalidades del servicio que nuestra empresa presta a terceros llamados clientes obvio es, que también es una guía para conocer las generalidades de nuestro trabajo para evitar en la medida de lo posible riesgos.
1.- PROPOSITO: Es proporcionarinformación esencial al personal operativo (Custodios), supervisores para el desempeño de trabajo.
2.- GENERALIDADES:
a.- El servicio de custodia que presta nuestra empresa, debe de asegurar que la mercancía o valores, lleguen a su destino en tiempo y seguros.
b.- Se proporcionara reglas mínimas de seguridad para salvaguardar la mercancía y nuestras vidas.
c.- Tenemos como máxima “PARTIMOSJUNTOS, LLEGAMOS JUNTOS”
d.- La seguridad no solo es responsabilidad de la empresa, esta es una responsabilidad tripartita CLIENTE – TRASPORTISTA – SEGURIDAD, desde el inicio hasta concluir la escolta
La responsabilidad se comparte de la siguiente manera:
1.- Cliente: Es su responsabilidad contratar la línea transportista que cumpla con sus necesidades, teniendo como punto de referencia lo siguiente:- Que la línea contratada cuenta con una flotilla de modelo resiente y un estado optimo.
- Con solvencia económica para que todos sus chóferes cuenten con los gastos suficientes para combustible, casetas y alimentos.
2.- Transportista: Su responsabilidad consiste en estar en tiempo y forma en el lugar solicitado, con el tractor en optimas condiciones abastecido de combustible y los gastosnecesarios para el trayecto, con el personal operativo a bordo en condiciones favorables para realizar el viaje.
3.- Seguridad: Es responsabilidad de la escolta el de verificar los datos correspondientes al operador (licencia, estado físico) así como el transporte (tractor, modelo color, número económico, placas, contenedor, color número, sello fiscales, candados, etc.)
Cualquier observación de losprimeros dos puntos, deberán ser reportados a nuestra Base y al cliente.
e.- Todos los sistemas de seguridad deberán funcionar para un control de seguridad.
f.- La seguridad es una cadena tan fuerte como lo sea cada uno de sus eslabones “YO TE CUIDO, TU ME CUIDAS”.
g.- Tenemos como estrategia en la prestación de nuestro servicio la discrecional, es decir no usamos autos rotulados ni torretas niarmas, así como uniformes por parte del personal de escolta.
h.- Nuestro servicio es la seguridad por medio de disuasión del delito.
3.- PERFIL:
Aquí es en donde nosotros solicitamos como mínimo personal con ciertas características mínimas esenciales para el desempeño de nuestro trabajo las cuales son:
LEALTAD – DISCIPLINA – INICIATIVA – RESPONSABILIDAD – TRABAJO – PULCRITUD –SERVICIO.4.- SERVICIO:
La empresa pone a tu disposición para tu conocimiento la formas de operar en la prestación de sus servicios.
4.1.- El servicio inicia con una solicitud del cliente que puede ser por vía telefónica, fax, e-mail o inclusive personalmente.
4.2.- Nuestro personal solicita la información correspondiente al sitio de presentación, hora y fecha, ruta número de camiones, lugar de origen y ellugar de destino.
4.3.- Se procede a asignar el personal que intervendrá en la escolta, de acuerdo al Rol del personal.
4.4.- Se asigna el vehículo y el equipo de comunicación a utilizar, así como la entrega de viáticos que van de acuerdo al trayecto.
4.5.- Una vez de asignado los recursos materiales y financieros, se procede a entregarles la hoja de instrucciones de servicio, así como la bitácorae indicaciones especiales del cliente.
4.6.- El personal de Logística/Supervisión procede a anotar en pizarra la escolta para control y seguimiento del trayecto (Hora de salida de la oficina, hora llegada al lugar de inicio de custodia, hora de inicio de la ruta, etc.
4.7.- La escolta se traslada al lugar indicado por el cliente e inicia el llenado de la bitácora.
4.8.- Se realiza el Plan...
tracking img