alejandro

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Banca y Banca 1
Nombre: Katherine Vigil 8-868-1819
Trabajo: 4
Profesora: Dalys Fenández
1. ¿Qué son los mercados Financieros?
Mercado financiero
En economía, un mercado financiero es unespacio (físico o virtual) en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como unmercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.
Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta ydemanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores yvendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.

es.wikipedia.org/wiki/Mercado_financiero
2. ¿Por qué se Utilizan los mercadosFinancieros?
Los activos financieros son títulos contables emitidos por las unidades económicas de gasto o prestatarios que implican un compromiso de pago en fecha o fechas futuras.
El soporte que sustenta alos activos puede ser material (sobre papel o documento) o inmaterial (anotaciones en cuenta) que es la que se utiliza cada vez más.
Los prestatarios emiten activos financieros para poder cubrir undesequilibrio entre sus gastos e ingresos. Todos los agentes económicos (economías domésticas, empresas y sector público) intercambian estos activos creando un sistema financiero.www.eumed.net/cursecon/cursos/mmff/

3. ¿Que es bolsa de Valores?
La Bolsa o mercado de valores es un mercado en el que se ponen en contacto los demandantes de capital (principalmente las empresas) y los oferentes oexcedentarios de recursos financieros (familias, empresas y otras instituciones). Este puede ser un lugar físico o virtual (sistema informático), donde se fija un precio público o cotización que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS