Alejandrolaura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Cuándo el silencio administrativo es positivo?
Sentido positivo del silencio administrativo en los procedimientos iniciados a instancia de parte.
* Dicha norma general está sometida a lassiguientes excepciones y limitaciones:
* El Silencio administrativo no puede amparar la transferencia de facultades sobre bienes de dominio público ni sobre servicios públicos.
* No puedereconocer ex novo derechos o pretensiones que carezcan de un reconocimiento legal previo.
* No puede reconocer facultades y derechos a quienes carecen de los presupuestos esenciales para ostentarlos.* No puede resolver favorablemente los recursos administrativos o reclamaciones, salvo cuando se trate de un recurso de alzada interpuesto contra un acto administrativo presunto resuelto porsilencio negativo.
2.-¿Cuándo el silencio administrativo es negativo?
Sentido negativo en los procedimientos iniciados de oficio (art 44 Ley 30/1992).
* El silencio negativo es una ficción jurídicaque solo posibilita la impugnación del acto administrativo presunto.
* En el momento en que ocurre el silencio administrativo, el ciudadano tiene abierta la vía para acceder a la siguiente instanciaadministrativa o a la jurisdicción contenciosa administrativa.
3.-¿Para que sirve el manual de organizaciones y funciones?
El Manual de Organización y Funciones (MOF) es un documento normativodonde se describe las funciones, objetivos, características, los requisitos y responsabilidades de cada cargo que se desarrolla en una organización, así también un conocimiento integral de este,permitiendo un mejor desarrollo del ente en la sociedad.
El MOF proporciona información a los servidores, Directivos y Funcionarios sobre sus funciones y ubicación dentro de la estructura general de laorganización.

Importancia

* Facilita el proceso de inducción del personal y permite el perfeccionamiento y/o orientación de las funciones y responsabilidades del cargo al que han sido asignados,...
tracking img