alejandromrjor

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica “Francisco Tamayo”
Tucupita Estado, Delta Amacuro





AnálisisProfesor: Bachiller:Jose Ortega


Aula VE-18 contabilidad

Agosto\2013
Introducción

Estado De Flujo De Efectivo
La declaración FASB No. 95 establece normas para el informe de flujos de efectivo.Reemplaza la opinión No. 19 el APB, Estado de Cambios en la Situación Financiera, y requiere un estado de flujos de efectivo como parte de los estados financieros para todas las empresas individuales yjurídicas.
La declaración requiere que en el estado de flujos de efectivo se clasifiquen los recaudos y pagos de efectivo que nazcan de las actividades de operación, inversión o financiamiento yprovee definiciones para cada categoría.
















Definición

El flujo de efectivo es uno de los estados financieros más complejos de realizar y que exigen un conocimientoprofundo de la contabilidad de la empresa para poderlo desarrollar.
Según el Consejo Técnico de la Contaduría, se entiende que el flujo de efectivo “es un estado financiero básico que muestra el efectivogenerado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Para el efecto debe determinarse el cambio en las diferentes partidas del balance general que inciden en el efectivo”.Objetivo del estado de flujo de efectivo

El objetivo del flujo de efectivo es básicamente  determinar la capacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual pueda cumplir con susobligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión. Adicionalmente, el flujo de efectivo permite hacer un estudio o análisis de cada una de las partidas con incidencia en la generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS