Alejandría

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LA BIBLITOTECA DE ALEJANDRIA
La Biblioteca Real de Alejandría fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se cree que fue creada a comienzos delsiglo III a.C. y que llegó a albergar hasta 700.000 volúmenes.
La destrucción de la Biblioteca de Alejandría es uno de los más grandes misterios de la civilización occidental. Se carece detestimonios precisos sobre sus aspectos más esenciales, y no se han encontrado las ruinas del Museo, siendo las del Serapeo muy escasas.
Desde el siglo XIX, los eruditos han intentadocomprender la organización y estructura de la biblioteca, y se ha debatido largo y tendido sobre su final. Los conocimientos sobre la Biblioteca, cómo fue, cómo trabajaron sus sabios, el númeroexacto de volúmenes e incluso su misma situación son escasos, ya que muy pocos testimonios tratan sobre tan gran institución, y aun estos son esporádicos y desperdigados. Los investigadores ylos historiadores de los siglos XX y XXI han insistido en que se ha formado una utopía retrospectiva en torno a la Biblioteca de Alejandría. No hay duda de que la biblioteca existió, peroapenas hay certezas en lo escrito sobre ella. Se han hecho centenares de afirmaciones contradictorias, dudosas y simplemente falsas, realizando suposiciones a partir de muy pocos datos que, lamayoría de las veces, son sólo aproximaciones.

EL FARO DE ALEJANDRIA
El faro de Alejandría era una torre construida en el Siglo III a.C. entre los años 285 y 247 a.C. en la isla dePharos en Alejandría, Egipto; para servir como el punto de referencia del puerto y luego como faro. Fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Con una altura estimada en unos 115 y 150metros (383 - 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas por muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandria
  • alejandria
  • alejandria
  • Alejandria
  • Alejandria
  • alejandria
  • Alejandria
  • Alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS