Alejandto magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
imprescindibles.

En el proceso de trabajo se separa cualquier tipo de conocimiento o entrenamiento, lo que se convierte el trabajo en términos de Marx, en un trabajo simple. A partir de aquíse crea una ciencia de la división del trabajo. Se crea una administración de estudiosos de la organización del trabajo. Aquí hablamos de la administración científica que es:

- Administracióncientífica: Es un método para aplicar a la ciencia los problemas ciertamente complejos del control del trabajo a las empresas capitalistas de rápido crecimiento, que no solo se investiga el“trabajo en general”, sino la adaptación del trabajo a las necesidades del capital. Las necesidades del capital es expandirlo, es decir, producir más para ganar más.

- Taylor: Creo la administracióncientífica del trabajo (taylorismo), la administración científica del trabajo es una necesidad de control. El taylorismo se basa en el control y como organizar el trabajo. Es una necesidadabsoluta, para que cada obrero realice su trabajo de una forma precisa y ordenada, a las ordenes que viene de la administración. El obrero no debe tener ninguna decisión acerca de cómo realizar sutrabajo. Los obreros solo deben estar controlados por ordenes y disciplinas generales y pierden cualquier tipo de iniciativa, esa realización del trabajo tiene un control por parte de unoscontroladores que se les ha dado unas ordenes, es decir, todo esta diseñado desde la gerencia, todo esta diseñado y dictado cada paso del proceso de trabajo y su modo de ejecución.

Taylor habla de tresprincipios que son:

1. Disociación del proceso del trabajo de la pericia de los obreros: La gerencia asume toda la carga del conocimiento tradicional, que poseía el obrero y lo califica,tabula y reduce a reglas, leyes y normas. Los conocimientos adquiridos a través de la experiencia y sintetizarlos y ordenarlos. Todo esto permite a la gerencia descubrir una serie de técnicas
tracking img